Bolsa de Madrid

CCOO considera insuficiente la protección del empleo para la plantilla de BME en la OPA presentada por SIX

CCOO en BME considera desfavorables las condiciones presentadas en materia de protección de empleo, condiciones laborales y garantías de continuidad de negocio para el conjunto de la plantilla y pide que se transmita dicha consideración a la dirección de SIX, para la ampliación y subsanación de dichas garantías.


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

8 de abril de 2020. CCOO considera insuficiente la oferta presentada por SIX (operador suizo) sobre las condiciones relativas al empleo. SIX únicamente se compromete a garantizar el empleo de la plantilla de BME 12 meses a partir de la liquidación de la OPA, sin que haya otras garantías de protección de empleo, garantía de las condiciones laborales acordadas en Convenio Colectivo.

 

El sindicato afirma que 12 meses no suponen ninguna garantía de protección del empleo y condiciones laborales para la plantilla de BME. Y teniendo en cuenta de las múltiples sinergias y proyecto empresarial de crecimiento que desgrana la oferta en otros apartados.

 

La plantilla de BME, así como la representación sindical, tiene motivos sólidos para expresar su preocupación sobre las intenciones de SIX en materia de empleo y condiciones laborales, puesto que los textos de la OPA han pasado de recoger un compromiso de 4 años de independencia en la gestión de BME a 3 años, según el informe de la propia compañía objeto de adquisición y a 12 meses en materia de empleo según el folleto de la OPA, lo que en ningún caso parece indicar una estrategia de protección de empleo definida, hecho que contrasta de manera notable con la meticulosidad del redactado en el resto de los apartados del folleto.

 

Por tanto, de la documentación pública a la que ha tenido acceso, CCOO en BME considera desfavorables las condiciones presentadas en materia de protección de empleo, condiciones laborales y garantías de continuidad de negocio para el conjunto de la plantilla de BME, emplazando al Consejo de Administración y la Alta Dirección de BME a que transmita dicha consideración a la Dirección de SIX y a quien legal o corporativamente proceda para que dichas garantías sean subsanadas y ampliadas en términos que puedan considerarse suficientes y reflejen las condiciones transmitidas a BME por parte de SIX.

La Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo ha transmitido al CEO de BME su malestar, solicitando más encuentros con los trabajadores y trabajadoras, así como que SIX  amplíe la información sobre el plan industrial previsto, reflejando por escrito garantías de protección y fomento del empleo y de las condiciones laborales, al considerar insuficientes las aportadas por SIX hasta la fecha. Únicamente las garantías por escrito son las que aportan confianza en situaciones como la actual.

CCOO ha querido recordar que cualquier reestructuración o modificación de las condiciones laborales ha de ser negociada entre las partes, así como la obligación por parte de BME y SIX de informar con anterioridad sobre cualquier medida que se pretenda tomar y que afecte a la plantilla y a sus condiciones laborales.

Para estar al día de toda la documentación legal relativa a la OPA, podéis consultar la página que BME ha puesto al respecto

 

 

Foto: FDV - Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es