Archivado en Comunicados Cualtis, jornada de Trabajo de Cualtis

Estas realizando correctamente el fichaje de tu jornada diaria?. Estas seguro? Crees que no es importante? Cualtis te facilita hacerlo?

Todo trabajador tiene la obligación de dejar reflejada la jornada real que está realizando, es decir, las horas reales que ha trabajado. Dichas horas no tienen que ser necesariamente la que aparezca en el fichaje habitual. Tener en cuenta que se debe cambiar y adaptarla a la jornada real realizada.


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

Porque es importante?

Porque si tienes un accidente fuera del horario reflejado en la jornada del fichaje puedes tener un gran problema. No será accidente de trabajo porque la mutua no lo admitirá. Si tienes opción a cobrar seguro tendrás todas las pegas posibles y con razón. Estos son solo dos ejemplos de los problemas con los que te puedes encontrar.

Por otro lado si viene la inspección de trabajo, ya has validado la jornada y te encuentra trabajando, la empresa se llevará una sanción, que puede ser muy elevada. Crees que la empresa te lo va a agradecer o te echará la culpa a ti, qué opinas?.

Después de las primeras incidencias hemos enviado un correo a la empresa indicando los principales problemas que estaban ocurriendo. Posteriormente Ricardo Medina envió un correo indicando varios de ellos y como solucionarlos.

Pero quedan problemas importantes con los que los compañeros se están encontrando a la hora de fichar. Por eso también solicitamos reunión con la empresa para que nos indicasen como tienen intención de solucionar las incidencias generadas.

El principal problema se origina con la orden de tener que pedir autorización al superior. Muchos de los compañeros que lo han solicitado, o no han obtenido contestación o no los han autorizado de forma sistemática.

En nuestro trabajo diariamente nos encontramos con muchos imprevistos y unas fechas que hay que cumplir, con lo que es inevitable que en alguna ocasión tengamos que salirnos del horario habitual. A veces, porque nos lo exige nuestro superior o a veces por exigencias de las empresas cliente.

Tenemos claro que nadie quiere trabajar fuera de su horario. Si en alguna ocasión esto ocurre, es porque no ha quedado más remedio. Si una empresa te solicita realizar o entregar algo en un tiempo concreto no tienes más remedio que hacerlo, o se le dice a la empresa que no se la da servicio?. No creo que nuestra empresa quiera eso. Por lo tanto tenemos claro que hay que matizar dicha norma.

Por lo tanto esperamos ansiosos reunirnos lo antes posible con la empresa, para ver que soluciones propone para que todos podamos fichar correctamente.

 

                                                                                   

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es