Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 05 de febrero.

  • BANCO CEISS FIRMA CON LA SAREB EL AJUSTE DE SUS VALORES INMOBILIARIOS POR 1,9 MILLONES
  • UNICAJA ASUME UNA REBAJA DE «RATING» TRAS ADQUIRIR CEISS Y DICE QUE «SERÁ RENTABLE»
  • EL FRACASO DE LA FUSIÓN UNICAJA-CEISS COSTARÍA 1.000 MILLONES MÁS, SEGÚN EL FROB
  • CATALUNYA BANC ABORTA LA VENTA DE SU INMOBILIARIA AL FONDO KENNEDY WILSON
  • LOS BANCOS SANOS RECORTARON 2.300 EMPLEOS EL AÑO PASADO Y CERRARON MÁS DE MIL OFICINAS
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO SIN EMPLEO
  • EL FROB ABRE EL PROCESO PARA CONTRATAR A UN ASESOR PARA LA VENTA DE BANKIA
  • GUÍA PARA ENTENDER LOS TEST DE ESTRÉS
  • LOS ASESORES FISCALES RECLAMAN BAJAR HASTA DOCE PUNTOS EL IRPF
  • EL TÉRMINO FIJO DE LA TARIFA DE LUZ HA SUBIDO UN 92% DESDE AGOSTO, SEGÚN CEACCU


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

BANCO CEISS FIRMA CON LA SAREB EL AJUSTE DE SUS VALORES INMOBILIARIOS POR 1,9 MILLONES 

El banco de la extinta Caja Duero-España ha suscrito con el 'banco malo' el acuerdo para la liquidación de sus activos inmobiliarios dañados, que forma parte del proceso para cerrar su fusión con Unicaja

UNICAJA ASUME UNA REBAJA DE «RATING» TRAS ADQUIRIR CEISS Y DICE QUE «SERÁ RENTABLE» 

La agencia Moody's cree que la operación es «negativa» para los intereses andaluces y buena para la entidad regional, que hubiera sido «liquidada»

EL FRACASO DE LA FUSIÓN UNICAJA-CEISS COSTARÍA 1.000 MILLONES MÁS, SEGÚN EL FROB 

"El coste suplementario que supondría para el FROB la resolución de esta entidad, si no prosperase la operación con Unicaja Banco, podría situarse próximo a los 1.000 millones de euros", ha asegurado. Una estimación, ha añadido, que ha sido facilitada por "un experto independiente" (sin decir quién es) que ha elaborado un informe sobre la materia (que no facilitan) a instancias del FROB.

CATALUNYA BANC ABORTA LA VENTA DE SU INMOBILIARIA AL FONDO KENNEDY WILSON 

Portavoces de Catalunya Banc han declinado hacer declaraciones, pero las fuentes inmobiliarias antes mencionadas explican que se ha iniciado de nuevo el proceso de venta. De hecho, señalan que hay fuerte interés entre fondos y grupos inversores internacionales por este tipo de activos. Por lo menos habría cuatro grupos interesados. Los nombres que han trascendido son los de los fondos Apollo, Cerberus o Magic Real Estate, entre otros

LOS BANCOS SANOS RECORTARON 2.300 EMPLEOS EL AÑO PASADO Y CERRARON MÁS DE MIL OFICINAS 

El ajuste continúa. En 2013, sólo los principales bancos sanos cerraron el 6% de sus sucursales en España y recortaron la plantilla el 1,8%. Un esfuerzo que no es suficiente para mejorar su maltrecha eficiencia.

CRECIMIENTO ECONÓMICO SIN EMPLEO 

A pesar de que las cifras se han moderado, el año de la recuperación ha comenzado para el mercado laboral como cualquier otro en la crisis. En el primer mes del ejercicio se destruyeron 184.031 puestos de trabajo, a una media de 6.000 diarios, y el paro aumentó en 113.097 personas, casi 3.700 cada día. El desánimo entre la población laboral continúa, ya que sólo seis de cada diez personas que perdieron su empleo en enero se han pasado por las oficinas de los servicios públicos para apuntarse como demandantes, bien porque creen que no encontrarán trabajo, bien porque se han marchado fuera o bien porque ya no cobran el subsidio. EL FROB

ABRE EL PROCESO PARA CONTRATAR A UN ASESOR PARA LA VENTA DE BANKIA 

Según las condiciones del mismo consultadas por Efe, hasta el próximo viernes cualquier banco de inversión interesado podrá presentar sus propuestas, aunque será el FROB quien elija, previsiblemente la próxima semana, a un mínimo de cinco empresas.

GUÍA PARA ENTENDER LO TEST DE ESTRÉS 

Nacen con la intención de ser los más exigentes de todas sus ediciones, pero lo cierto es que aún hay más incógnitas que certezas en torno a los próximos test de estrés. Las pruebas tomarán como punto de partida las cuentas presentadas por los bancos a 31 de diciembre de diciembre de 2013, recientemente publicadas, y sus resultados se esperan para octubre de este año. El principal foco de riesgo para la banca española es, sin duda, el riesgo soberano asociado a las carteras de deuda pública (8,6% de los activos a diciembre de 2013). A continuación van los principales rasgos de las pruebas:

LOS ASESORES FISCALES RECLAMAN BAJAR HASTA DOCE PUNTOS EL IRPF 

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha recogido en un informe un conjunto de recomendaciones para la reforma fiscal que está preparando el Gobierno. Reclaman una rebaja del IRPF, que se materializaría con una reducción de tipos y con incrementos de los mínimos exentos y familiares. También sostienen la necesidad de mejorar el tratamiento de las aportaciones a planes de pensiones y el cobro de dividendos.

EL TÉRMINO FIJO DE LA TARIFA DE LUZ HA SUBIDO UN 92% DESDE AGOSTO, SEGÚN CEACCU 

"Se trata, parece, de mantener unos ingresos constantes para las grandes eléctricas, precisamente cuando cae el consumo", afirma el responsable de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es