EL ATRACO RIESGO LABORAL

La Audiencia Nacional reconoce que el atraco es un riesgo laboral

En sentencia número 0029/2007, de 12 de marzo, este tribunal obliga a considerar el atraco como un riesgo laboral; algo que ya se contempla en nuestra empresa aunque bajo un epígrafe tan genérico como "agresiones de seres vivos".

comunicado

Aclaraciones seguro DKV

Debido a las numerosas preguntas surgidas a raíz del convenio subscrito entre nuestra Sección Sindical y la Mutua DKV queremos aclarar algunos conceptos, que son los más preguntados por los compañeros y compañeras que nos han llamado.

WEB de la Sección Sindical

www.comfia.net/ceca/ - La WEB de nuestra Sección Sindical.

La sección sindical de CCOO de CECA pone a vuestra disposición una página WEB donde se recoge toda la información y publicaciones editadas por la sección, así como noticias y enlaces a datos de interés del sector en general.

Revisión Salarial 2007

Anticipo del 2% a cuenta del Convenio para 2007

Recursos Humanos, siguiendo las directrices de la ACARL, ha anticipado a cuenta del Convenio Colectivo, el 2% sobre el salario base. Este 2% es la previsión del Gobierno para 2007.

CONVENIO OODD 2008

Encuesta para la plataforma del convenio de Oficinas y despachos de Catalunya

>> LA CAMPAÑA A FINALIZADO. Formulario de la encuesta. ENQUESTA OODD (doc - 400 Kb)

Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING.12

Síndrome posvacacional

La patronal ha dado un claro ejemplo de lo que es un síndrome posvacacional, ya que a pesar del tiempo de descanso no han demostrado intención alguna de avanzar en la negociación. >> Ver el comunicado en PDF-05 setiembre 2007-

Sección Sindical CAJAMAR Murcia

BITACCOORA JULIO Y AGOSTO

El pasado 20 de julio, se reunió en Almería la comisión para tratar sobre el nuevo sistema retributivo y las mejoras en las condiciones sociales, como el plan de pensiones y el seguro médico. Ver texto completo

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
agosto 2007

NO SALEN LAS CUENTAS

Después de la firma del último Convenio Colectivo, desde esta sección sindical solicitamos a la Dirección del Grupo que el nuevo cuarto de paga a percibir en Agosto no fuera absorbido por el Nuevo Sistema de Retribuciones, NSR. Como ya es sabido, la petición no ha sido atendida. Por tanto, además de otros perjuicios, aquellos compañeros/as que venían cobrando unas Retribuciones Complementarias ligeramente superiores al Convenio han visto cómo su nómina quedaba situada por debajo de lo que por ley y el propio Convenio Colectivo les toca percibir. Desde CC.OO. nos ofrecemos para calcular si vuestra nómina se encuentra en esta injustificable, pero muy real, situación.

Más casos de Lipoatrofia semicircular en Caixa Laietana

Se detectan nuevos casos de Lipoatrofia en nuestra Entidad

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social