COMPLEMENTO AD PERSONAM

SALARIO está compuesto por diferentes conceptos, normalmente el salario base y determinados complementos salariales: Complemento Experiencia, complemento salarial, Ad Personam, etc…

Existe un mecanismo legal de COMPENSACIÓN y ABSORCIÓN y, en muchas ocasiones, la persona trabajadora ve cómo su salario no aumenta a pesar de que sí que lo haga las tablas salariales publicadas en el convenio colectivo, siempre que el salario de éste sea superior al que se establece con la subida.

Tenéis que saber, que el incremento salarial NO siempre es lineal ni repercute por igual a todas las personas trabajadoras.

En términos generales, se negocia una subida del salario base y de los complementos salariales. Pero a veces, en la nómina puede haber ciertos complementos donde se puede activar este mecanismo de ABSORCIÓN y ese incremento puede ser absorbido o compensado a costa de esa subida.

Por ejemplo, si me tienen que subir 20 euros en término global, y el convenio dice que, quien tenga dinero en un complemento ABSORBIBLE, le subirán 16 euros y 4 se los quitarán de ese complemento, el resultado final será una subida neta de 16 euros.

Por tanto y como ya imaginaréis, lo importante en nuestra nómina es NO tener Complemento ABSORBIBLE……..y, generalmente, ¿cuál es?..... pues el Complemento Ad Personam.

Revisad vuestras nóminas. Comprobad que en los últimos años no os ha incrementado ese complemento ni que parte del dinero que cobráis ha ido a parar allí en los últimos meses. E incluso, que os ha aparecido de repente ese complemento. Si no miráis habitualmente la nómina, puede ser que penséis que cobráis lo mismo que otros meses,….. pero os pueden haber hecho este movimiento de complementos y, cuando llegue la hora de la subida salarial… en vez de cobrar 20, podéis pasar a cobrar 16.

Ojo a vuestras nóminas.... y si tenéis dudas, consultadnos.


SUBIDA IMPORTE GASTOS DE LOCOMOCION. TELETRABAJO

CUANDO IR A TRABAJAR TE CUESTA MUCHO DINERO

La dirección de CUALTIS-GRUPO PREVING ignora las propuestas llevadas por las secciones sindicales de CCOO para el incremento de precio de gastos de locomoción  asi como la solicitudes de Teletrabajo para minorar el gasto que supone ir a trabajar.

Mientras la empresa ingresa  pinguës beneficios con nuestro trabajo, nos  condenan a miles de trabajadores y trabajadoras a la precariedad y el empobrecimiento progresivo.

!!!!BASTA YA!!!!!


NEGOCIACION EN CUALTIS

PREVENCION, SALUD, TRANQUILIDAD es mera palabrería en CUALTIS

Algo que es una quimera para la plantilla de esta empresa, que ve precarizado cada día más sus condiciones laborales y su salud. ¿Como puede ser que un SPA como Cualtis, no tenga Planificación preventiva en los riesgos psicosociales, Plan de igualdad, regulación de teletrabajo, desconexión digital, ¿y por el contrario ofrezca condiciones salariales muy bajas para una plantilla que tiene una gran responsabilidad frente a la prevención de riegos en las empresas clientes y no haga nada para evitar la fuga de talento que se está produciendo y que sobrecarga aún más al personal? Luego dirán que no encuentran profesionales para contratar.

Te contamos que está ocurriendo. Sigue leyendo.


SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL GASTOS DE LOCOMOCION EUSKADI Y NAVARRA

Desde la Sección Sindical de CCOO os queremos informar que en el día de ayer hemos tenido acceso a la sentencia del juicio realizado el pasado 17 de marzo, y promovido por los compañeros de CCOO del Grupo Preving y la Federación de Servicios de CCOO ante la Audiencia Nacional, con motivo de las discrepancias con los importes de los gastos de locomoción que abona la empresa en los centros de trabajo de Navarra y Euskadi


PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA

Debido a la situación actual, encarecimiento de precios derivados de gas y electricidad, aumento de IPC y precios máximos de combustibles, ya os informamos anteriormente que hicimos una serie de propuestas a la empresa para minimizar el impacto a la plantilla, aunque dichas medidas se puedan considerar temporalmente.


PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA

Como ya os comunicamos, hace un mes notificamos a la empresa tanto por escrito y posteriormente en reunión con la Dirección del área de personas, las NECESIDADES de la plantilla por el aumento del importe del kilometraje, Cheque Gourmet y dietas, así como de salario.


PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA

La Sección sindical de CCOO en Cualtis ha realizado una propuesta a la Direccón de la empresa para mejorar las condiciones econocmica de la plantilla.


ADMINISTRATIVOS

CUENTO CHINO

Esto ya suena a cuento chino, tomadura de pelo, falta de palabra y de respeto a los trabajadores.

 


¡Vamos, que se nos va el vino en catas!

 

 

Esta vez nos dirigimos al ese sector tan poco valorado en esta empresa.

Como todos sabeis, de un tiempo a esta parte estamos tratando con la direccion el tema de ascensos de administrativos.

Poco o mucho podemos añadir segun se vea desde un punto de vista u otro, pero aun asi debemos informaros de la situacion real en la que estamos a dia de hoy.

 


NOTICIAS IGUALDAD

Presentación de la Herramienta Española de Igualdad Retributiva IR!

LaMoncloa - Presentación de, la Herramienta Española de Igualdad Retributiva IR!

La herramienta de Igualdad retributiva IR! nace en el marco del Diálogo Social y es fruto del acuerdo de los ministerios de Trabajo y Economía Social e Igualdad con las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.

Cuando la diferencia de las retribuciones sea superior al 25%, la empresa debe identificar las causas, determinar si está justificada o no y, en su caso, corregir la desigualdad.

La representación legal de los trabajadores y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tendrán acceso a los datos recogidos en el registro. Las personas trabajadoras podrán consultar la información promediada.


Agencia tributaria

INFORMACIÓN PARA CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR ERTE EN 2020 DE CARA A LA CAMPAÑA DE RENTA 2020

La Agencia Tributaria pone a partir de hoy a disposición de los contribuyentes los habituales servicios de asistencia previos al inicio de la Campaña de Renta, que este año comienza el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Así, desde hoy se ofrece la posibilidad de obtener anticipadamente el número de referencia para la presentación de la declaración y también se comienzan a publicar en la web de la Agencia los primeros contenidos informativos de la campaña.



Destacadas

Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.


Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.


Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio


Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.


Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares


PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones. 

 


CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.


El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

 


CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad. 


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa


Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.


Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando. 

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.