Desde CCOO pedimos transparencia en la información del sistema de incentivos

EVOLUCIÓN SALARIA AREA SANITARIA CUALTIS

Como ya sabéis, se está llevando a cabo la comunicación al personal sanitario de Cualtis de la evolución salarial individual, que desde CCOO denominamos más bien INVOLUCIÓN SALARIAL, Y TOMADURA DE PELO.
Todo ello aderezado con la ya consabida palabrería aduladora pero vacía de contenido “autogestión, plenitud y propósito evolutivo de la compañía” y reforzado con la frase “para tu bienestar.

Perfecto!!!!, si es para nuestro bienestar deberíamos estar todos tranquilos, pero si seguimos leyendo y vemos la letra pequeña, nos permitimos hacer las siguientes reflexiones.


Feminismo sindical para mejorar la vida de las mujeres

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.


REGALO NAVIDEÑO (MAZAPANES) II PARTE

Ya se lo dijimos a los Reyes Magos en nuestra carta, pero a veces la magia falla. Por eso en CCOO, hemos llevado hasta el SIMA la NO entrega de Mazapanes en Navidad en Cualtis, condición más beneficiosa.


ACUERDO DE TRABAJO A DISTANCIA

¡Haces teletrabajo y lo sabes!!!!!….

¡Y Cualtis, también lo sabe!!!!!!….


III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

Convenio Servicios Prevención: Aprobación de la Tabla Salarial 2024

En la reunión de la Comisión Mixta Paritaria del III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos celebrada el 15 de febrero, se ha procedido a la aprobación de la Tabla Salarial de 2024.

COMUNICADO (pdf)


COMISIÓN MIXTA ACUERDO DE EMPRESA

DESBLOQUEO PARA LAS AYUDAS DE ESTUDIO PARA EMPLEADOS

Hoy en la reunión de Comisión Mixta, se ha DESBLOQUEADO el pago para las ayudas de estudio a los trabajadores punto 9.1 del acuerdo.

La empresa ha aceptado y se compromete a pagar los importes de dichas ayudas en la nómina de marzo de este año, de las solicitudes cursadas a lo largo de estos años y que han sido consensuadas entre la RLT y la empresa teniendo en cuenta la actividad de esta.


CASI TRES AÑOS DE NEGOCIACIÓN PARA NO TENER NADA

EL PLAN DE IGUALDAD DE CUALTIS, QUE AHORA COMANDA EL GRUPO VITALY NO LLEGA A VER LA LUZ

Hoy hemos mantenido la segunda reunión de este año en la mesa negociadora de Igualdad y lamentamos comunicaros que seguimos avanzando lentamente.

No tenemos Plan de igualdad.

 


COMUNICADO ACCIONES FRENTE A LA EMPRESA REALIZADAS POR CCOO

Desde la Sección sindical de CCOO en Cualtis queremos que seáis conocedores de algunas de las acciones, que no son pocas, llevadas a cabo durante este último año. Lo que relacionamos aquí no es la totalidad, hay mucho más, pero si lo contamos todo nos darían las uvas. Queremos que conozcáis cual son nuestras líneas de trabajo. Son muchas cosas pendientes las que tenemos con la empresa y como no resuelven nada, la lista es cada vez más larga.


Actualización de Salarios en 2024 III Convenio Servicios de Prevención Ajenos

  • Desde el 1 de enero de 2024 todos los niveles salariales del Sector experimentarán un incremento del 2,5%

COMUNICADO (pdf)


novedades legislativas dic-2023

Permiso por lactancia acumulada

El RDL 7/2023 de 19/12/23 [ENLACE BOE], reconoce el derecho al permiso de lactancia de forma acumulada en jornadas completas, aunque no esté regulado en el convenio colectivo. Además, se han producido Sentencias importantes sobre el cómputo de este derecho, incluyendo una del Supremo para jornadas parciales.

COMUNICADO (pdf) 


Manifiesto de Servicios CCOO por el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 SE ACABÓ:  VAMOS A CONTARLO

Acercándonos al día 25 de noviembre, desde la Federación de Servicios, mostramos nuestro firme compromiso para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres en las que estas se sustentan.

 


¿QUIEN PAGA LOS ATRASOS SI HE TENIDO UNA BAJA, HE SOLICITADO UN PERMISO, EXCEDENCIA, ME CONTRATÓ UNA ETT, ETC??

Desde CCOO os informamos que, tras la consulta realizada tanto a la empresa como al INSS sobre el abono de atrasos del III Convenio Colectivo de los SPA's tras su publicación en el BOE el pasado 15 de agosto, en los casos de Bajas IT, AT, permisos, excedencias, etc….os realizamos las siguientes aclaraciones:


Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.


CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.


CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa