FACTORES PSICOSOCIALES

MOBBING, ACOSO MORAL

MOBBING: Una triste realidad "Que se sufre en Silencio"
 MOBBING: Una triste realidad

Comunicado conjunto CCOO-UGT BBVA

Conseguimos el Acuerdo para las Oficinas SFP

AL FIN, y justo en vísperas de la fecha prevista (hoy 25) para el juicio por el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y UGT, hemos llegado (ayer 24) al Acuerdo para regular las condiciones de jornada, salario, etc. de las Oficinas SFP.

Clima laboral en BBVA

¿Encuesta de SatisfaQUÉ?

Aunque no consta que haya existido clamor alguno solicitándolo, el banco ha reeditado, dos años después de la anterior, la “Encuesta de satisfacción de los empleados”. Entre sus escasas novedades, aparte de la reducción a “sólo” 132 preguntas, en vez de las 142 anteriores, destaca...

Comisiones Informa: Vacaciones, Ayuda de Estudios y Aguinaldo

Precisiones de CC.OO. a las últimas circulares de Recursos Humanos

El departamento de RR.HH. de Multicaja sigue en su línea habitual. No contento con ser lo mas restrictivo que se le ocurre con las interpretaciones de los distintos artículos del convenio, se "olvida" de informar y aplicar aquellos aspectos en los que superamos y mejoramos el convenio. Todo por el bien de Multicaja y sus trabajadores, suponemos....

Sentencia a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar

El juez da la razon a una trabajadora de Adecco, que solicitaba la reduccion de jornada con una concrecion horaria determinada, rechazando lapostura de la empresa que argumentaba incapacidad organizativa.

¿Sábados fiesta?

22 10 05 La AEB no quiere negociar, los bancos pactan jornadas con la libranza de todos los sábados y el Banco Sabadell insinua que también quiere cambiar la jornada laboral. (PDF:Cat. / Cast.)

LOTERIA NAVIDAD

¿Y si sale este número?

ELECCIONES PARCIALES VALENCIA 18 Octubre 2005

Comunicado Informativo Entregado a los trabajadores de Valencia

El martes 17 de octubre, integrantes de la Sección Sidical de CC.OO. en Capgemini, nos desplazamos al Centro de Trabajo de Valencia para informar a los trabajadores de la nueva situación, así como para tratar de confeccionar una lista de candidatos. Agradecer a todos los compañeros y compañeras el trato que nos prestaron y su interés en informarse.

Prejubilados y pasivos en BBVA

Menos publicidad y más realidad

También los que hoy ya no están en plantilla tienen relación laboral con el Banco. No sólo por los Beneficios Sociales o el Fondo de Pensiones. CCOO se ocupa de los derechos laborales de estos colectivos. Muchos siguen afiliados y también porque al fin y al cabo, la prejubilación o la jubilación es una puerta que un día, a su tiempo, traspasaremos todos.

Recordando a un compañero

20 10 05 El 17 de noviembre de 2004 solicitamos que se considerara a Jorge como si hubiera sido trabajador de Banco Sabadell. Esto implicaba, básicamente, que la indemnización por fallecimiento prevista en el convenio de ETT’s se vería incrementada muy sustancialmente. Lamentablemente los responsables de Banco Sabadell continúan sin dar respuesta. (PDF:Cast.)

Comunicado / 19 Octubre 2005 - Transiciel

Resumen de la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo marco sobre empleo y relaciones laborales

Os hacemos llegar el comunicado conjunto de las dos Secciones Sindicales presentes en la empresa, en el que se hace un breve resumen de la reunión de la comisión de seguimiento.

EL VALOR DEL AFILIADO 17 Octubre 2005

Afiliación, Sección Sindical Estatal

Estimados compañeros, Con este correo queremos iniciar una nueva etapa en las relaciones de esta Sección Sindical Estatal con todos sus afiliados. Hemos madurado, hemos salvado muchos obstáculos, y nos encontramos en un momento donde necesitamos reflexionar sobre que utilidad tiene nuestra organización para las personas que la componen.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa