La empresa está incorporando presencialmente a varios trabajadores y trabajadoras que estaban teletrabajando desde el inicio de la pandemia. Estas personas trabajan desde su domicilio puesto que tienen enfermedades crónicas y presentan más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

Entendemos que la empresa está llamando a esta gente porque ha adaptado su puesto de trabajo a las condiciones de esta personas, pero además , recordemos que el riesgo no sólo está en el puesto de trabajo, también en el trayecto para llegar a él.

Si esto no fuera suficiente importante, cuando se reincorporan presencialmente, la empresa les está entregando un documento para que lo firmen en el cual el trabajador/a indica, que aun teniendo una enfermedad crónica, se reincorpora voluntariamente.

Desde CCOO os recomendamos que indiquéis a la empresa que os estáis incorporando por decisión unilateral de la empresa. También os recordamos que la empresa no tiene derecho a preguntar si estamos vacunad@s del COVID. Aunque esa información la puede facilitar el trabajador/a de manera voluntaria.

Esta actuación por parte de la empresa nos parece un abuso y una falta de respeto a todos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo para aquellos que conviven con una enfermedad crónica de riesgo. Os remitimos al comunicado que realizamos hablando del teletrabajo AQUI.

Por otro lado, desde CUALTIS, SL.U. (compañía de prevención de riesgos laborales) se está realizando en la empresa una Evaluación de Factores Psicosociales con el objetivo de identificar y evaluar los aspectos psicosociales de la organización del trabajo. Rogamos que realicéis dicho cuestionario y respondáis verazmente. Os recordamos que es CONFIDENCIAL, y que sirve exclusivamente para analizar situaciones colectivas, no individuales.

Si tenéis cualquier duda o consulta como siempre, estamos a vuestra disposición.

Race Asistencia/CC.OO.

racecomfia@gmail.com