Archivado en Comunicados convenio

2ª reunión del Convenio: CCOO decimos no a empeorar las condiciones laborales de la plantilla

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de negociación del IV Convenio Colectivo de Primark, donde empresa y sindicatos han expuesto sus posturas.


Este artículo se publicó originalmente en Primark (CCOO en Primark) ,


pdf print pmail

La primera en hacerlo ha sido la dirección nacional de la empresa, cuyas propuestas más importantes han sido las siguientes:

  • Salario: incremento salarial inferior a un 1% anual.
  • Domingos y festivos: eliminar el plus por festivo y aumentar el número a trabajar. Proponen a cambio una compensación económica para mantener el poder adquisitivo de la plantilla.
  • Descansos cualificados: aumentar solo el número de domingo + lunes libres, no el de sábados + domingos.
  • Jornada irregular: aumentar al 10% (en lugar del 5% actual) el porcentaje de horas que pueden planificarte de manera irregular (p. ej: si eres de 30h, que te planifiquen días de 4h y 5h para luego realizar 7h u 8h).
  • Horas complementarias: consolidar solo las pactadas (las obligatorias, las voluntarias no) y extender a 4 años en lugar de 3 el periodo para consolidarlas.
  • Pagas extraordinarias: prorratearlas en la nómina.
  • Grupo 0: aumentar a 24 meses el tiempo para pasar a Grupo 1.
  • Horas extraordinarias: reducir su remuneración del +75% a un +30%.

Y todo ello, para un Convenio de ¡4 años de duración!

Ante el inaceptable planteamiento inicial de la empresa, CCOO hemos manifestado nuestro total rechazo a que las condiciones laborales de la plantilla empeoren y hemos dejado claro que nuestro objetivo es el de luchar por un Convenio de corta duración donde se mejoren aspectos clave tan importantes como el salario, los descansos cualificados (fines de semana libres), los domingos y festivos o las licencias retribuidas, entre otros.

La próxima reunión se celebrará el 20 de abril, donde esperamos que la empresa acerque posturas y se desmarque de ese planteamiento inicial tan perjudicial para los intereses de sus empleadas y empleados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es