Archivado en Elecciones sindicales

elecciones sindicales en Banca. CCOO gana

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.


pdf print pmail

              resultados banca

 

CCOO  tenemos nuevamente la responsabilidad de liderar la negociación del Convenio de Banca, en el cual los principales retos que vamos a afrontar son:

Tiempo de trabajo: Erradicación de las prolongaciones de jornada, derecho a la desconexión, así como combatir la presión comercial y la disponibilidad indiscriminada que se hace de nuestro tiempo y nos impide llevar a cabo una conciliación efectiva.

Retribuciones: Incrementos salariales en la tabla del Convenio y mecanismos de retribución extraordinaria para participar de los buenos resultados de las empresas.

Profesionalidad: Desarrollar el “Código deontológico de la profesión bancaria”, elaborado por CCOO, estableciendo mecanismos de denuncia frente a quienes pretendan inducirnos a comportamientos contrarios a los principios éticos que caracterizan a nuestra profesión.

Formación: Participación sindical en la planificación de la formación para racionalizar, tanto la cantidad de cursos como los momentos en que deben realizarse.

Igualdad: Incorporar objetivos cuantificables, temporales y exigibles en los planes de igualdad, para reducir las diferencias en la promoción profesional.

Salud laboral: Frenar el deterioro de la salud de las plantillas, aplicando la sentencia que obtuvimos CCOO en el Tribunal Supremo sobre la obligación de las empresas a realizar adecuadamente la evaluación de los riesgos psicosociales.

Digitalización: Intervenir en los cambios organizativos que provoca, manteniendo los derechos laborales y regulando aquellos otros nuevos que sean necesarios.

Agradecemos la confianza depositada,  reiteramos nuestro compromiso de un trabajo diario en la defensa de los derechos de las plantillas del sector y afrontamos con ánimo renovado los difíciles retos que tenemos por delante.

 

13 de febrero de 2019

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es