Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Firmado el I Convenio Colectivo.

Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife


La Representación de los Trabajadores y Trabajadoras – COMFIA CCOO y la Dirección de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firman su primer Convenio Colectivo.


pdf
print
pmail

Tras superar una etapa muy convulsa, aderezada con despidos, cuestionamiento de derechos laborales y tras una intensa campaña de denuncia emprendida por Comfia Canarias y el Comité de Empresa sobre la pésima gestión de los recursos públicos, se celebraron elecciones sindicales volviendo a repetir Comfia CCOO los resultados anteriores con la totalidad de la Representación de los Trabajadores y Trabajadoras.  La renovada representación junto a la nueva dirección de la empresa abren el proceso de negociación colectiva que se ha llevado de forma muy rápida en los últimos meses.

Esta empresa cuya actividad principal gira en torno a la formación para el empleo,  la dinamización del comercio y el turismo local y el desarrollo de programas de desarrollo local, juega un papel muy importante en Santa Cruz de Tenerife, máxime en los actuales momentos.

Con la firma de este convenio se cierra una primera etapa, iniciándose a partir de ahora la negociación del procedimiento de selección de personal y el catálogo de puestos, funciones, complementos específicos, etc.

El Acuerdo refrendado por una inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras, garantiza el mantenimiento del empleo en la empresa y es valorado de forma positiva en el entorno económico actual y en la coyuntura especifica de la empresa. En líneas generales mantiene las condiciones económicas, siendo especialmente bueno en cuanto a jornada, horarios, licencias y permisos.