Archivado en Accion Sindical en Cualtis, Comunicados Cualtis, Legal Cualtis

Contratos por obra o servicio

El Tribunal Supremo emitió el pasado 29 de diciembre  de 2020 una sentencia (STS), en unificación de doctrina, que puede afectar significativamente al sector de los servicios de prevención.

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

pdf print pmail

Es decir, a partir de este momento, no se podrían volver a concertar en el sector contratos por obra o servicio que estén justificados sólo por la temporalidad del contrato mercantil entre empresas y que aquellos contratos por obra o servicio que se encuentren vigentes y su causa sea exclusivamente esa temporalidad, deberán transformarse en contratos indefinidos pues no estarían ajustados a derecho.

Adjunto enviamos sentencia para quien esté interesado o considere que se puede ver afectado pueda verificarlo.

Se ha solicitado a la empresa que nos informe acerca de las personas que están contratadas bajo estos epígrafes y pudiera darse el caso de valorar si se ven afectadas por esta resolución.

Si alguno creéis que podéis ser uno de estos casos y tenéis dudas, podéis contactar con nosotros.

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos