Archivado en Formacion en Cualtis, Comunicados Cualtis, Carrera profesional en Cualtis

Disconformidad Plan de Formación de Cualtis 2018

Después de varias reuniones de la Sección Sindical de Comisiones Obreras con la dirección de Cualtis para la elaboración del Plan de formación 2018 y habiendo emitido con anterioridad informe desfavorable, no se ha podido llegar a un acuerdo con la Dirección de Cualtis. Por tanto esta sección sindical ha solicitado que se presente Acta de Discrepancias para su examen a la estructura paritaria sectorial para que realice mediación entre ambas partes.

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

pdf print pmail

Las razones que la Sección Sindical de Comisiones Obreras exponemos son las siguientes:

Acción formativa acreditación de docentes para teleformación, dirigida a un colectivo de 200 Técnicos de prevención. Estas acción pretende legitimar que los técnicos además de la elevada carga de trabajo que ya sufren, realicen además la tutorizacion de los cursos on line. Solicitamos a la empresa destine y organice los recursos adecuados y suficientes y no sobrecargue aún más a los compañeros técnicos utilizándolos como único recurso.

Entendiendo que una sobrecarga de trabajo con tareas que no se ciñan a lo indicado en el Convenio de los Servicios de prevención en su art. 36 sobre Descripción de grupos profesionales y en el Real Decreto 39/1997 Reglamento de los Servicios de prevención, art. 36 y 37, pueda impedir y dificultar las labores encomendadas a los técnicos de prevención y conllevar a la aplicación del punto Capitulo XI Régimen disciplinario del Convenio de los Servicios de prevención por parte de la empresa y a una responsabilidad penal del técnico en caso de acciones legales por parte de la administración

Otra acción formativa con la que no estamos de acuerdo es ACTITUDES DE NEGOCIACIÓN, VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE ASERTIVA Y VINCULANTE PARA NO COMERCIALES . Entendemos que no está relacionada con las funciones indicadas para los colectivos de técnicos de prevención, administrativos, ni sanitarios, , cuyo objetivo es que todos los empleados sean comerciales, siendo nuestra función la descrita en el Reglamento de los Servicios de prevención y en el II Convenio de los.-Servicios de prevención y no una función comercial.

Por ultimo denunciamos que en el Plan actual existe trato discriminatorio (que se mantiene en los planes de formación de los últimos años y no es un hecho puntual de este plan de formación 2018) ya que el número de horas de formación destinado al equipo directivo es muy superior proporcionalmente al del equipo sanitario, técnico y administrativo.

Las acciones formativas de deben ser de interés para el desempeño profesional encomendado o que pueda encomendarse, así como la proyección de la carrera profesional de los trabajadores de esta empresa.

Formarte es tu derecho

.- Permiso retribuido de 20 horas anuales de formación

.- Personas con al menos un año de antigüedad en la empresa.

.- Formación vinculada a la actividad de la empresa.

Acumulable durante 5 años.

Permiso Individual de Formación (PIF)

.- Permiso retribuido de hasta 200 horas.

.- Formación reconocida por un título o acreditación oficial.

.- Formación presencial (y la parte presencial de la formación a distancia).

.- Autorización previa de la empresa.

Acuerdo empresa Cualtis, S.L.U..

9.1.- Ayuda de estudios a empleados. Se abonaran gastos de matrícula y libros de texto de las asignaturas aprobadas para estudios relacionados con la actividad de la empresa.

Seguiremos informando

banner afiliación