¿Necesitas mejorar tu comunicación en el trabajo?

curso comunicación positiva y eficaz

El tener una buenas habilidades comunicativas se convierten en algo cada vez más valorado y crucial en el ámbito laboral, en cualquier sector y puesto de trabajo.

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

infografía CCOO convenio TIC

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LAS NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

Como hemos venido informando, desde el 30 de Junio de 2023 se encuentran en vigor las nuevas medidas aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar:

Permiso retribuido de cuidado de 5 días, permiso retribuido “por causa de fuerza mayor” por horas hasta 4 días al año, permiso “parental” de 8 semanas, reconocimiento de permiso retribuido de 15 días por registro de pareja de hecho, así como otras medidas en materia de reducción y adaptación de jornada.

IGUALDAD, CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD

Resumen de Licencias y Permisos disponibles

Os hacemos un resumen de Permisos Retribuidos y algunos No Retribuidos incluidos en Convenio Colectivo de GGAA, Estatuto Trabajadores y Plan de Igualdad ECI que seguro os serán de mucha utilidad.

Prevención de Riesgos Laborales

Altas Temperaturas

Ante el aviso de alertas por las altas temperaturas que se van a producir, CCOO ECI sostiene que la PRL es vital para la salud de las trabajadoras y trabajadores.

IGUALDAD

ABANCA IGUALES. LA REALIDAD EN FOTOS

Plenario de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Allianz en La Rioja

urna votación, papeleta CCOO en edificio ALLIANZ

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 09 de junio de 2023, aprobó el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Grupo Allianz España y la convocatoria de su Plenario de renovación que se celebrará en Madrid, los días 18 y 19 de octubre de 2023, así como las normas de funcionamiento.

El Plenario de La Rioja, se celebrará el próximo 14 de septiembre de 2023 siguiendo el calendario establecido en el punto dos del documento de NORMAS para la celebración de este proceso asambleario.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín Informativo Nº46 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 46 tratamos los temas siguientes:

• BAJA POR REGLA INCAPACITANTE
  • JORNADA INTENSIVA DE VERANO Y VACACIONES
  • III CONVENIO DE CONTACT CENTER
  • ELECCIONES SINDICALES EN SEVILLA
  • AFÍLIATE PARA HACERNOS MAS FUERTES Y AVANZAR CON MAYOR CONTUNDENCIA

Conciliación e la Vida Laboral, Personal y Familiar

Nuevas medidas aprobadas

Te resumimos las medidas más importantes publicadas en el BOE de ayer día 29 de junio

CONCILIACION

NUEVOS DERECHOS EN CONCILIACION

(*) PENDIENTE DE PUBLICACION EN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.

#AlTrabajoSinArmarios y con #OrgulloDeSer

28 junio - Día Internacional del Orgullo LGTBI+

CCOO hemos sido, somos y seremos punta de lanza del sindicalismo LGTBI+.

Somos conscientes y nos sentimos orgullosos de los avances de los últimos años y de la manera en que hemos contribuido a ello, pero también sabemos que debemos estar en guardia ante el riesgo de retrocesos.

¡Ni un paso atrás!

Preparación de Rebajas

Aspectos a tener en cuenta

Hoy, 21 de junio, se va a proceder a la preparación de la VE y es necesario recordar aspectos importantes a tener en cuenta.

Prevención de Riesgos Laborales

Altas temperaturas en Centros Comerciales

Ante el aumento de las temperaturas dentro de los centros comerciales hay que actuar para evitar riesgos para la salud.

El RD del ahorro energético NO PREVALECE sobre la Prevención de Riesgos Laborales

¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el comercio electrónico?

comercio electrónico

El comercio electrónico ha crecido en masa, cada vez más usuarios y usuarias con acceso a Internet usan plataformas digitales para satisfacer sus necesidades comprando productos para el hogar, entretenimiento, comida, etc.

Nuevos tipos de IT por Contingencias Comunes

Desde el pasado 01 de junio entra en vigor el reconocimiento de las nuevas situaciones de IT por Contingencias Comunes.

CCOO PV organitza cursos intensius C1 i C2 de valencià

• Durada: des del 4 de setembre al 21 d’octubre 2023.
  • Matrícula: des del dijous 1 de juny fins al 24 de juliol.
  • L’Oficina de Promoció i d’Ús del Valencià de CCOO PV organitza 2 cursos intensius de valencià, en modalitat teleformació, dirigits a la preparació de les proves de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià d’octubre.

SFERA: MISMA EMPRESA, MISMO CONVENIO, MISMAS CONDICIONES

Sfera espera el cambio

CCOO solicita que se abra una mesa de negociación que permita desbloquear las condiciones laborales de Sfera y equipararlas a las del resto de la plantilla ECI.

SFERA: MISMA EMPRESA, MISMO CONVENIO, MISMAS CONDICIONES

Conciliación

Lo más importante es la conciliación de la vida personal y familiar de las trabajadoras/es de Sfera.

Para ello es fundamental equiparar las condiciones horarias con las plantillas de ECI.

28 de Maig: Dia Internacional d'Acció per la Salut de les Dones

Amb motiu de la celebració del dia Internacional d'Acció per la Salut de les Dones, CCOO SERVEIS volem subratllar la importància d'integrar la perspectiva de gènere també en la salut laboral com a peça clau al treball digne per a aconseguir la igualtat real i efectiva.

Descarrega ací el MANIFEST "Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres" Federació de Serveis CCOO

28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

imagen campaña

Con motivo de la celebración del día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, CCOO SERVICIOS queremos subrayar la importancia de integrar la perspectiva de género también a la salud laboral como pieza clave al trabajo digno para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Descarga aquí el MANIFIESTO "Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres" Federación de Servicios CCOO

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024