CCOO pide Leroy Merlin que adelante cierre de tiendas ante las nuevas restricciones por el Covid-19


Tienda de Leroy Merlin. comercio

CCOO ha enviado a la Dirección de la Empresa una carta solicitando el adelanto del cierre de tiendas por las nuevas medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19, tras la declaración del Estado de Alarma.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) , Leroy Merlin (CCOO en Leroy Merlín) ,

Dentro de las medidas aprobadas se encuentra la de limitar la circulación de las personas por las vías o espacios de uso público entre las 23:00 y las 6:00, si bien la autoridad competente delegada podrá modular, en su ámbito territorial, su inicio entre las 22:00 y las 00:00 horas y su fin entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana.

Es por ello que, debido a la baja afluencia de clientes en esos horarios por el referido motivo, y con el fin de facilitar y apoyar el cumplimiento de esta medida de limitación de movilidad en horario nocturno a las personas trabajadoras de Leroy Merlin, así como para facilitar la conciliación familiar y laboral, desde CCOO solicitamos a la empresa la necesidad de adelantar el cierre de las tiendas, y por ello nuestra propuesta de horario de adelanto de cierre es:

  • 21:00 horas en las Comunidades Autónomas con limitación de la movilidad nocturna desde las 22:00h (en Catalunya a las 20.30h).
  • 21:00 horas en las Comunidades Autónomas con limitación de la movilidad 1nocturna desde las 23:00h1
  • 21:30 horas en las Comunidades Autónomas con limitación de la movilidad nocturna desde las 00:00h.

También le hemos solicitado información sobre las posibles medidas que adoptará la Empresa ante un  posible decreto de cierre de las tiendas o limitación de superficie de venta en determinadas CC.AA. como se está anunciando y aprobando.

Desde CCOO esperamos que la empresa cuide a sus trabajadoras/es y atienda nuestra petición.

¡EN CCOO, TU VOZ ES NUESTRO MOTO

 

Cierre en Leroy Merlin


banner afiliaci�n