Archivado en Campañas, Elecciones sindicales

CCOO el único sindicato que presenta candidaturas para todos los comités de empresa del antiguo sector de ahorro

ELIGE A LA GENTE QUE FUNCIONA

CCOO único sindicato que presenta candidaturas para todos los comités de empresa del antiguo sector de ahorro

El pasado día 12 de Noviembre se cerró el plazo para la proclamación de las candidaturas definitivas a los comités de empresa para las elecciones que se celebrarán el próximo día 26/11 en los bancos a los que se aplica el Convenio de Ahorro y CCOO ha sido la única formación sindical que ha presentado candidaturas en todas las entidades.
A diferencia de otros sindicatos, CCOO es la única fuerza que consigue presentar candidatura en las principales entidades con presencia en la comunidad andaluza (Caixabank, Unicaja Banco, BMN, Bankia y Kutxabank Cajasur).

Elecciones Sindicales 26/11/14

Sección Sindical CajaSur, noviembre 2014

El hecho de que 1342 personas (casi el 40% de los candidatos presentados por todos los sindicatos) hayan decidido concurrir a las elecciones bajo las siglas de CC.OO., demuestra el reconocimiento de la plantilla a la labor de defensa realizada por este sindicato en unos años en los que el sector ha sufrido una profunda reestructuración, fruto de la cual se han perdido más de 45.000 empleos.

En estas entidades la existencia de un Convenio Colectivo que regulaba las condiciones laborales, unida a la labor de negociación y movilización de CC.OO., ha permitido amortiguar los perjuicios del proceso de reestructuración mediante la firma de acuerdos laborales que primaban las salidas voluntarias, las prejubilaciones y los ajustes coyunturales en unas condiciones que han distado mucho de las impuestas por la Reforma Laboral de este gobierno.

El mapa electoral que se ha dibujado tras la presentación de candidaturas, muestra el retroceso considerable de otras opciones sindicales de clase, sin que haya avances de sindicatos corporativos y amarillos, ni aparición de nuevos sindicatos en el sector.

A continuación detallamos el número de candidatos presentados en las ocho provincias andaluzas de las entidades con mayor presencia en nuestra comunidad autónoma.

ENTIDAD

AL

CA

CO

GR

HU

JA

MA

SE

CAIXABANK

UNICAJA

BMN

CAJASUR

BANKIA

(*) En estas Entidades y circunscripciones las elecciones serán en 2015.