Archivado en Campa帽as, Elecciones sindicales

CCOO el 煤nico sindicato que presenta candidaturas para todos los comit茅s de empresa del antiguo sector de ahorro

ELIGE A LA GENTE QUE FUNCIONA

CCOO 煤nico sindicato que presenta candidaturas para todos los comit茅s de empresa del antiguo sector de ahorro

El pasado d铆a 12 de Noviembre se cerr贸 el plazo para la proclamaci贸n de las candidaturas definitivas a los comit茅s de empresa para las elecciones que se celebrar谩n el pr贸ximo d铆a 26/11 en los bancos a los que se aplica el Convenio de Ahorro y CCOO ha sido la 煤nica formaci贸n sindical que ha presentado candidaturas en todas las entidades.
A diferencia de otros sindicatos, CCOO es la 煤nica fuerza que consigue presentar candidatura en las principales entidades con presencia en la comunidad andaluza (Caixabank, Unicaja Banco, BMN, Bankia y Kutxabank Cajasur).

Elecciones Sindicales 26/11/14

Secci贸n Sindical CajaSur, noviembre 2014

El hecho de que 1342 personas (casi el 40% de los candidatos presentados por todos los sindicatos) hayan decidido concurrir a las elecciones bajo las siglas de CC.OO., demuestra el reconocimiento de la plantilla a la labor de defensa realizada por este sindicato en unos a帽os en los que el sector ha sufrido una profunda reestructuraci贸n, fruto de la cual se han perdido m谩s de 45.000 empleos.

En estas entidades la existencia de un Convenio Colectivo que regulaba las condiciones laborales, unida a la labor de negociaci贸n y movilizaci贸n de CC.OO., ha permitido amortiguar los perjuicios del proceso de reestructuraci贸n mediante la firma de acuerdos laborales que primaban las salidas voluntarias, las prejubilaciones y los ajustes coyunturales en unas condiciones que han distado mucho de las impuestas por la Reforma Laboral de este gobierno.

El mapa electoral que se ha dibujado tras la presentaci贸n de candidaturas, muestra el retroceso considerable de otras opciones sindicales de clase, sin que haya avances de sindicatos corporativos y amarillos, ni aparici贸n de nuevos sindicatos en el sector.

A continuaci贸n detallamos el n煤mero de candidatos presentados en las ocho provincias andaluzas de las entidades con mayor presencia en nuestra comunidad aut贸noma.

ENTIDAD

AL

CA

CO

GR

HU

JA

MA

SE

CAIXABANK

UNICAJA

BMN

CAJASUR

BANKIA

(*) En estas Entidades y circunscripciones las elecciones ser谩n en 2015.