Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Sector Financiero

Firmado preacuerdo laboral en KutxaBank

Con fecha 7 de noviembre, los sindicatos CCOO, PK y GIV alcanzaron un preacuerdo laboral con la direcci贸n de la empresa para la firma del I Convenio Colectivo de Kutxabank. Este preacuerdo, ha sido respaldado por el 76% de la parte social, qued谩ndose fuera de su firma los sindicatos ELA y LAB, al pretender que solo fuera de aplicaci贸n en Euskadi dejando fuera a algo m谩s del 20% de la plantilla de Kutxabank.

Algunos de los aspectos importantes que recoge el preacuerdo son:

聲 4 a帽os de vigencia (hasta el 2016).

聲 La homologaci贸n de las condiciones laborales de las plantillas que provienen de las anteriores cajas de ahorros (jornada y vacaciones, tablas salariales, desarrollo profesional, beneficios sociales, conciliaci贸n de vida familiar y laboral, etc.)

聲 Se respetan y ampl铆an la mayor parte de los beneficios sociales (ayuda por hijos, ayuda por nacimiento, pr茅stamos, seguro de vida, premio de constancia en el trabajo,聟)

聲 Se regula la movilidad geogr谩fica, estableciendo compensaciones que son las m谩s altas del sector. 聲 Se asume la congelaci贸n salarial para los a帽os 2013 y 2014 (para quienes tengan salarios superiores a 30.000聙) y se acuerda un incremento del 1,5% para el 2015 y el IPC de la Comunidad Aut贸noma Vasca para el 2016.

聲 Se pospone la aportaciones a las EPSV de empleo del a帽o 2014 hasta el 2016 y se limita la generaci贸n de trienios en el 70,50% del nivel salarial de entrada. CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado.

En definitiva, ser谩 un Convenio que ofrecer谩 a la plantilla de Kutxabank estabilidad y confianza en su futuro, respetando sus condiciones laborales.

CCOO alcanza as铆 sus principales objetivos en la negociaci贸n.

CCOO someter谩 a su afiliaci贸n en Kutxabank la ratificaci贸n de este preacuerdo, y si 茅sta vota favorablemente, se pasar谩 a la redacci贸n del texto definitivo de Convenio Colectivo en fechas pr贸ximas.