Acuerdo Registro Diario de Jornada


Este Acuerdo demuestra que en estos tiempos de cambio e incertidumbre, de ataques continuos a los derechos laborales, CCOO sirve, CCOO es útil, la fuerza de CCOO es la mejor apuesta para defender a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Entidad.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

No a las prolongaciones de jornada

El Acuerdo del 26 de diciembre sobre el Registro Diario de Jornada supone un paso decisivo para conseguir la eliminación de esa lacra que sufrimos la plantilla de Bankia: las prolongaciones de jornada y el presentismo que conllevan.

Ha sido un largo camino desde que CCOO inició esta batalla hace ya varios años. Tuvimos que llegar hasta los tribunales europeos, tuvimos que vencer las reticencias de los gobiernos de turno, tuvimos que torcer la voluntad de las Entidades que se negaban a solucionar esta intolerable situación.

Somos conscientes de que habrá “personajillos” que se resistirán al cambio, incluso utilizando coacciones, amenazas o animando a hacer trampas. No dudéis que estaremos vigilantes para impedir sus artimañas. No dudéis en informarnos de cualquier situación anómala. No dudéis que tienen la batalla perdida.

Este acuerdo demuestra que en estos tiempos de cambio e incertidumbre, de ataques continuos a los derechos laborales, CCOO sirve, CCOO es útil, la fuerza de CCOO es la mejor apuesta para defender a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Entidad.

#BankiaesteSÍeselcamino

Si quieres, puedes leer el Acuerdo completo aquí y un resumen del mismo aquí.