Elecciones sindicales en Allianz. Nuevamente CCOO consigue ser la fuerza más votada

gráficos resultados elecciones sindicales en Allianz seguros

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Allianz Seguros y Reaseguros S.A., queremos agradecer la confianza depositada en nuestras candidaturas y el reconocimiento hacia el trabajo realizado en estos casi cinco años de mandato, lo que nos ha permitido revalidar la mayoría aumentando 9 puntos en la comparativa con las elecciones realizadas hace ya casi cinco años.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

Ayer, día 17 de enero, culminó el proceso electoral de Allianz Seguros y Reaseguros S.A. Los resultados globales de todo el proceso han dado como resultado los siguientes porcentaje de representación:

• CCOO: 57,14 %
  • UGT: 22,62 %
  • CGT: 20,24 %

Es de resaltar que la representatividad en el Grupo de empresas amparadas bajo en mismo Convenio Allianz y que son gestionadas por las mismas políticas y departamento de RRHH, arroja la siguiente representatividad:

• CCOO: 65,05 %
  • UGT: 18,45 %
  • CGT: 16,50 %

Sin duda ha sido un periodo electoral muy complicado, empezando por la negativa del resto de sindicatos ahora mismo presentes en el proceso a poder realizar las mismas de manera virtual, con todas las garantías; siguiendo por las actuaciones dilatorias de impugnación de preavisos y acabando con la campaña electoral más infame de toda nuestra historia.

Con el rigor y la seriedad de siempre, esperamos sea la última vez que se rebate el trabajo de nuestra organización o de cualquier otra de esta manera tan incierta como vil, y que en un futuro, cuando se reconduzcan actitudes, sea posible el tan deseado y deseable respeto entre todas y todos. La diversidad es buena y la divergencia si es constructiva también, pero siempre desde el respeto.

Queremos hacer un reconocimiento público y expreso a los compañeros y compañeras que han dedicado su tiempo y esfuerzo como componentes de las mesas electorales; al igual que a los interventores ¡Gracias por vuestro trabajo! sin el cual no hubiera sido posible el desarrollo óptimo que ha tenido un proceso tan complejo como el que acabamos de culminar.

Agradecer la voluntad de trabajo y la generosidad de los compañeros y compañeras que se han presentado en nuestras candidaturas; en tiempos dónde el individualismo parece la tónica imperante, es altamente motivador el que existan personas dispuestas a dedicar su tiempo y esfuerzo en mejorar las condiciones de todas y todos los que conformamos la plantilla de Allianz.

Nos habéis mandatado para seguir siendo vuestra voz en las negociaciones más inminentes que tenemos: Plan de Igualdad y Convenio para todas las empresas amparadas por el mismo y gestionadas con las mismas políticas de RRHH, tened por seguro que vamos a continuar trabajando, con compromiso ilusión y confianza en el futuro, para llevarlas como siempre a buen término.

Sección Sindical Estatal de CCOO en Allianz Seguros y Reaseguros S.A.

banner afiliaci�n