Decepcionante Comité de Salud celebrado hoy

Exigimos a Bankia que una vez más esté a la altura de las circunstancias. No puede ir presumiendo en su web de que las personas son el mejor activo de la entidad y luego no actuar en consecuencia.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

CCOO lleva insistiendo desde el principio de esta pandemia en la necesidad de minimizar el riesgo de contagios y en la necesidad de dar respuesta a los problemas de conciliación laboral y familiar que están generando las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Por eso, ante la segunda ola que ya tenemos encima, no comprendemos que en el CESS celebrado hoy, Bankia no haya adoptado la medida que ya promovió anteriormente de cerrar los centros de trabajo por las tardes realizando estas mediante teletrabajo, por lo menos en aquellas comunidades donde se están produciendo confinamientos selectivos y restricciones a la movilidad.

Nos confirman una de las solicitudes de CCOO, la paralización de la vuelta al trabajo presencial en la Torre y Las Rozas, debido a la grave situación sanitaria de la Comunidad de Madrid y no descartan extenderlo a otros territorios en función de su situación epidemiológica. CCOO insta a la empresa a que adopte esta medida en el resto de edificios sitos en la comunidad madrileña.

Tampoco comprendemos que en esta ocasión no esté mostrando la sensibilidad que sí tuvo al inicio de la crisis sanitaria, ya que nos comunican en el CESS que no se va a permitir el teletrabajo salvo casos muy puntuales a l@s compañer@s con hij@s en cuarentena por cierres escolares, abocándoles a pedir reducciones de jornada, permisos sin sueldo o vacaciones (teniendo en cuenta que “forzaron” a disfrutarlas en su totalidad en los meses de julio y agosto).

Por otro lado, CCOO comunicó recientemente a Bankia que en las Ágiles no se está cumpliendo la normativa de seguridad, ya que se comparten recicladores y no hay distancia mínima de seguridad entre los puestos. Nos dicen que lo están analizando y tratarán de solucionarlo en el plazo más breve posible.