ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 21-07-20

La representación de la empresa, tras valorar positivamente el informe presentado por CCOO, nos informa de su decisión de desafectar otras 9 posiciones más, en el caso de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

Esta mañana hemos celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo. Durante el transcurso de la misma, los delegados y delegadas de CCOO hemos insistido a la empresa en la necesidad de reducir el número de afectados por el ERE. Nuestro requerimiento está basado en un extenso y pormenorizado informe que entregamos en la anterior reunión. En este documento incidíamos en los errores y desajustes detectados en el Informe Técnico entregado por el banco para justificar el despido colectivo.

La representación de la empresa, tras valorar positivamente el mencionado informe, así como las aportaciones realizadas por el resto de la representación sindical, nos informa de su decisión de desafectar otras 9 posiciones más, en el caso de que al final del proceso se llegue a un acuerdo. Desde CCOO valoramos positivamente el anuncio de la empresa, pero seguimos pensando que prescindir de 129 puestos de trabajo es una decisión desproporcionada e injustificada.

La empresa ha realizado su primera oferta económica: 24 días de salario con el límite de 18 mensualidades. Esta oferta nos parece claramente insuficiente y muy por debajo de las cantidades que habitualmente se manejan en nuestro sector. Por este motivo, instamos a la empresa a que reflexione sobre las cantidades ofrecidas y las mejore de forma ostensible.

La próxima reunión tendrá lugar el jueves 23 de julio y del contenido de la misma os mantendremos, como siempre, puntualmente informados.

Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.

banner afiliaci�n