WiZink Bank presenta un ERE para un tercio de su plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 10-07-20

Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

El pasado viernes 10 de julio, celebramos una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo impuesto por el banco. En la misma, como ya os comentamos en nuestra anterior circular, estuvieron presentes dos de los responsables de la consultoría encargada del Informe Técnico (ITASU). Este documento tiene una gran transcendencia ya que describe en detalle los motivos que, según el banco, "justifican" la necesidad de despedir a 138 compañeros y compañeras.

Después de estudiar en profundidad el mencionado informe, desde CCOO planteamos las numerosas dudas que nos suscita este documento. Un informe plagado de incongruencias, errores de cálculo y un excesivo optimismo sobre la eficacia de futuras mejoras en la gestión de los diferentes departamentos del banco. No nos olvidamos del último ERE sufrido por la plantilla (solo han pasado 18 meses). Durante ese proceso también se apeló por parte de la empresa a las mejoras que se iban a acometer en el futuro. Todos hemos sido testigos de que, en muchos de los casos, las cosas siguen como entonces o peor.

Con la actual carga de trabajo que soportamos, nos parece un suicidio el planteamiento de prescindir de un tercio de la plantilla. No nos creemos que, en unos pocos meses, la empresa esté preparada para poder funcionar, en su día a día, con una reducción de personal tan salvaje como la que pretende.

CCOO exigimos que, tras las justificadas y razonadas críticas realizadas sobre el Informe Técnico, el banco reconsidere su intención de proceder a un despido colectivo en los términos en que se ha planteado. Con esta decisión están poniendo en peligro la propia supervivencia del banco, a pesar de que esta es la razón que alegan como causa del despido masivo. Es una huida hacia adelante que puede tener muy graves consecuencias.

Mañana martes 14 de julio, mantendremos una nueva reunión en la que esperamos que el banco se replantee algunas de las decisiones tomadas en base al mencionado informe. Del contenido de la misma os mantendremos informados.

Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.

banner afiliaci�n