El Poder de cambiar las cosas

Grandes Almacenes: Disfrutar de Derechos Reconocidos sin restricciones depende de ti

infografía campaña

CCOO es el sindicato mayoritario de este país. Allí donde estamos las condiciones y los derechos laborales son mejores.

Grandes Almacenes: Igualdad, Salud y Conciliación

infografía campaña

RD 901 y 902/2021 y Auditorías Retributivas - Prevención, Conciliación y Corresponsabilidad

CCOO OESIA

Oesía Snake Play, Ahora con 100% mas de avaricia y doble de precariedad

Prepárate para conseguir una cultura empresarial con 100% de precariedad y avaricia. Oesía consigue un alto índice de rotación, alto índice de abandono de la empresa, aumento del desapego de la plantilla. Oesía ha duplicado ingresos, anulando los beneficios sociales, aumentando la explotación. Eso sí, cuatro noches de hotel con tus amigos, todo incluido, fuegos artificiales y un nuevo Global Connection Day donde podrás… NO hacer frente las necesidades reales de la plantilla.

La cara "B" del sector financiero en su semana de presentación de beneficios

Salario o Conflicto

En la previa a la semana de presentación de resultados del 3er trimestre de 2022, el Secretario General de CCOO Servicios recuerda en declaraciones a La Ser que CCOO viene denunciando de forma reiterada que el modelo de negocio impuesto por los Bancos es laboralmente insostenible para sus plantillas:

“El papel de las plantillas en el futuro del sector financiero” (2019)

“Imprescindibles: El principal activo del sector financiero” (2020)

“Imprescindibles: Por un sector laboralmente responsable” (2022)

En estos Informes propositivos, acompañados de una campaña sostenida de actuaciones, CCOO ha analizado y denunciado:

• Que el ajuste neto de plantilla en más de 115.000 personas desde 2008 sitúa a España como el país de la UE donde las plantillas del sector financiero soportan la mayor carga de atención.
  • Que este proceso, unido al cierre de más de la mitad de oficinas y los procesos de digitalización, ha incrementando de forma exponencial la sobrecarga de trabajo: gestión comercial y bancaria, riesgo jurídico, formación obligatoria, carga administrativa… concentrado en la mitad de personas.
  • Que a esta sobrecarga, con constatables consecuencias sobre la salud, se suman prolongaciones de jornada, objetivos comerciales inasumibles, presiones desmedidas... llevando a una situación límite para plantillas estresadas, quemadas y desmotivadas. Un modelo laboralmente insostenible que debe cesar de inmediato.
  • Que, mientras las cúpulas del sector descuidan e ignoran a las plantillas, además de negarse a compensar su pérdida de poder adquisitivo por una inflación imprevista, se cuidan a si mismos: Entre 2018 y 2021 los beneficios de las principales entidades han subido un 34,17% y los sueldos de Presidentes y CEOs un 37,77%.

Desde esta semana, que la Banca presentará nuevos beneficios récord, CCOO se movilizará para reivindicar otro modelo laboral en el que se cuide a las plantillas, el principal activo del sector: Por el empleo y el poder adquisitivo (“Salario o Conflicto”), las delegadas y delegados de CCOO nos movilizaremos el #28O en distintos puntos de España y el #3N en la gran manifestación en Madrid.

Grandes Almacenes: Tiempo de trabajo - Jornada

Distribución de jornada y descanso de calidad.

Grandes Almacenes: Remunerar en Domingos y festivos

Proponemos fijar el pago de un complemento por festivos y domingos trabajados de 60€.

Grandes Almacenes: Tiempo de trabajo. Apertura en Domingos y festivos

imagen infografía campaña elecciones grandes almacenes

Es necesario racionalizar los horarios y mejorar la conciliación de las personas trabajadoras del sector de grandes almacenes (GGAA) con fórmulas adecuadas que garanticen descansos semanales de calidad, al tiempo que pueden resultar también generadoras de empleo:

Grandes Almacenes: Plan de relevo intergeneracional

imagen infografía campaña elecciones grandes almacenes

Es el momento de abordar la renovación generacional a través de un plan social de acuerdo intergeneracional.

Grandes Almacenes: Externalizaciones

Proponemos prever, limitar y regular en el Convenio de Grandes Almacenes los posibles procesos de fragmentación productiva.

Grandes Almacenes: Calidad del empleo

Más estabilidad, menos parcialidad

Grandes Almacenes: Promoción Profesional

cartel 7 campaña eess ggaa

En CCOO apostamos por clarificar y objetivar la promoción profesional con participación sindical atendiendo a la mejora de diferentes criterios:

Descarga aquí COMUNICADO formato PDF (para imprimir)

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con el lema "Justicia Salarial"

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que este año está dedicada a los millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que merecen y reclaman justicia salarial. En este sentido, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, defiende la necesidad de mejorar los salarios "por justicia y por eficacia económica" y ha denunciado que esas patronales, que "no son todas pero sí una buena parte", están bloqueando los convenios colectivos. Para revertir esta situación los sindicatos vamos a impulsar "un proceso de conflictividad laboral".

cartel convocatoria 7 octubre 2022

CONVENIO COLECTIVO

CON CCOO LA DCH TENDRÁ EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

La DCH es Corte Inglés. Haz posible la mejora de sus condiciones con CCOO.

Consulta nuestras propuestas.

Grandes Almacenes: Incapacidad Temporal

Enfermedad común o accidente no laboral: Nuestro Convenio Colectivo, en su artículo 49, presenta el modo en el que la empresa actúa ante una enfermedad común o un accidente no laboral debidamente acreditadas.

PERLA INFORMATIVA Nº 14

VACACIONES

La información es clave para poder defender lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Seguimos con la campaña informativa sobre cuáles son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

En esta ocasión os informamos sobre las VACACIONES.

seccionsindicalccoo@cualtis.com

Os seguiremos informando.

Especial Retribuciones 5º

CCOO DENUNCIA QUE UNICAJA BANCO NO RETRIBUYE ADECUADAMENTE LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD

CCOO denuncia que Unicaja no retribuye adecuadamente a sus profesionales en lo relativo a la asunción de resposansabilidades a pesar de ser al quinta entidad financiera dle país. Ello supone que los profesionales de la entidad no cuenten con las mismas herramientas que los del resto del sector para llevar a cabo su desempeño. ¿Hasta cuándo va a seguir Unicaja maltratando y deningrando a sus profesionales?

CCOO exige a la Dirección de Unicaja Banco:

• Actualización de todas los niveles retributivos y pluses de responsabilidad en el mismo porcentaje en el que la Alta Dirección ha actualizado su retribución.
  • Una Auditoria Retributiva de todos los puestos en la Entidad para fijar las compensaciones correspondientes en función del nivel de responsabilidad del puesto y del esfuerzo individual requerido.
  • Establecer el valor de cada puesto de responsabilidad en base al mercado retributivo del sector, teniendo en cuenta para la asignación de la retribución criterios reglados de experiencia y talento.

Grandes Almacenes: Complemento Antigüedad

Proponemos aumentar el Complemento por Antigüedad en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes situando en el primer cuatrienio en 300€.

Descarga aquí COMUNICADO formato pdf (para imprimir)

Grandes Almacenes: Mantenimiento del poder adquisitivo

Como garantía del mismo, pedimos incluir en el próximo Convenio cláusulas de revisión salarial vinculadas al IPC y a la evolución del sector de Grandes Almacenes.

Descarga aquí COMUNICADO formato pdf (para imprimir)

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024