CCOO impulsa un salto adelante en Igualdad en BBVA

imagen comunicado plan igualdad BBVA

Después de años de negociación, CCOO con la totalidad de la RLPT, hemos firmado un nuevo Plan de Igualdad, para erradicar las brechas de género funcionales y salariales existentes. Así como un Protocolo de Acoso Laboral en materia de riesgos psicosociales e impulsamos medidas para la igualdad del Colectivo LGTBI para BBVA.

En el día de ayer, 19 de julio, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Retribuciones en el Grupo INDITEX.

Descarga aquí el COMUNICADO (pdf) "Primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de retribuciones en Inditex"

CCOO signa el II Pla d'igualtat en paradors

Avui matí, 18 de juliol, CCOO signem juntament amb la totalitat de la representació sindical en la Mesa de Negociació, el II Pla d’igualtat en paradors.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Paradores

imagen infografía comunicados planes de igualdad

En la mañana de hoy, 18 de Julio CCOO firmamos junto a la totalidad de la representación sindical en la mesa de negociación, el II Plan de Igualdad en Paradores.

Preacuerdo para la adaptación del Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna en McDonald's

Tras llevar a cabo varias reuniones la mesa negociadora para realizar la adecuación salarial y de funciones de las personas trabajadoras pertenecientes a la empresa McDonald's SAU, derivada de la aplicación del Convenio sectorial estatal de marcas de Restauración Moderna a McDonald's SAU, se ha llegado a un preacuerdo por parte de los sindicatos y McDonald's.

McDonalds

PREACORD EN EL CONVENI COL·LECTIU DE MAJORISTES D´ALIMENTACIÓ DE CATALUNYA

Avui dijous 13 de juliol del 2023, el Consell d'Empreses Majoristes d'Alimentació de Catalunya (CEMAC), la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya (CCOO Serveis) i la Federació de Serveis, Mobilitat i Consum de Catalunya (FeSMC - UGT) hem aconseguit un preacord per al conveni col•lectiu, les novetats més importants del qual són les següents:

- - - -

PREACUERDO EN EL CONVENIO COLECTIVO DE MAYORISTAS DE ALIMENTACIÓN DE CATALUNYA

Hoy jueves 13 de julio de 2023, el Consell d’Empreses Majoristes d’Alimentació de Catalunya (CEMAC), la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya (CCOO Serveis) y la Federació de Serveis, Mobilitat i Consum de Catalunya (FeSMC - UGT) hemos alcanzado un preacuerdo para el convenio colectivo, cuyas novedades más imprtantes son las siguientes:

Firmado el VII Convenio colectivo para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales

Tras varios meses de negociación, con fecha de 06 de julio de 2023, hemos firmado el VII Convenio colectivo para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales. El nuevo Convenio viene a regular las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector hasta el 31/12/2024.

aplauden acuerdo y se dan la mano

CCOO firmamos el III Plan de Igualdad en Santa Lucía

Tras varios meses de negociación, el pasado 27 de Junio CCOO firmamos junto a la totalidad de la representación sindical en la mesa de negociación, el III Plan de Igualdad en Santa Lucía donde en la mesa del Plan hemos desarrollado todo el trabajo técnico y de negociación.

30-06-2023 Condiciones Préstamos Plantilla-BBVA Estatal

Acuerdo en la Negociación Mejora Préstamos Plantilla en BBVA

Tras las diversas reuniones mantenidas con la empresa, en relación con las condiciones de los préstamos hipotecarios, y ante la posición de unidad y fuerza que hemos mantenido la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT), finalmente hemos llegado a un Acuerdo que hemos suscrito por UNANIMIDAD.

CCOO arriba a un preacord amb H&M que millorarà les condicions laborals i salarials de la plantilla

Després de l'èxit de les mobilitzacions de vaga convocades per CCOO avui dia 28 de juny s'ha aconseguit un acord que permet la desconvocatòria de les vagues que encara estaven convocades. Un pas important de cara a poder solucionar els problemes que la plantilla d'H&M feia mesos que reivindicava.

- - - -

CCOO llega a un preacuerdo con H&M que mejorará las condiciones laborales y salariales de su plantilla

Tras el éxito de las movilizaciones de huelga convocadas por CCOO en el día de hoy 28 de junio se ha alcanzado un acuerdo que permite la desconvocatoria de las huelgas que aún estaban convocadas. Un paso importante de cara a poder solucionar los problemas que la plantilla de H&M, llevaba meses reivindicando.

imagen campaña reivindicativa HM huelga-preacuerdo

Tras el éxito de las movilizaciones de huelga convocadas por CCOO en el día de hoy 28 de junio se ha alcanzado un acuerdo que permite la desconvocatoria de las huelgas que aún estaban convocadas. Un paso importante de cara a poder solucionar los problemas que la plantilla de H&M, llevaba meses reivindicando.

Ver COMUNICADO conjunto preacuerdo 28-06-2023

28J DÍA LGTBIQ+ RESPETO A LA DIVERSIDAD EN EL TRABAJO

ACUERDO NACIONAL PARA EL EMPLEO (AENC) - ATMIRA

Sois muchos los que en estas últimas semanas nos habéis preguntado por el V AENC (quinto Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva) y en qué nos va a afectar, y en este comunicado vamos a explicarlo de una forma coloquial.

Además, este jueves 29 de junio tenemos reunión con la empresa, como siempre os animamos a que hagáis llegarnos cualquier tema que consideréis para trasladar a la empresa.

Tampoco podemos dejar pasar que el próximo 28 de junio se celebra el día mundial del ORGULLO LGTBIQ+ y, desde este comité y sección sindical de CCOO de atmira, queremos defender y reivindicar un espacio de trabajo libre de violencias, seguro e inclusivo. Te invitamos a asistir a la manifestación "Al Trabajo con Orgullo" del 1 de julio, además toda la semana habrá eventos en Madrid.

Firmado II Acuerdo marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA)

El día 19 de junio se ha publicado en el BOE el II Acuerdo Marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA). El II AMORA lo hemos suscrito los sindicatos más representativos en Comercio con la patronal de comercio (CEC). El objetivo que perseguimos con la firma de este acuerdo es la de regular materias importante del subsector del comercio al por menor en el aeropuerto, ya que este es un subsector con unas características diferentes a otros y carecía de una regulación específica.

Firmado II Acuerdo marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA)

CCOO firma el III Convenio de Servicios de Prevención

Como anticipamos, hoy hemos conseguido por fin proceder a la firma del Convenio colectivo de Servicios de Prevención, que se publicará en BOE previsiblemente en Agosto, una vez pase el control de legalidad. A la espera de ello, desde CCOO reiteramos nuestra solicitud a las empresas para que anticipen ya en la nómina de Junio los efectos económicos pactados:

Ver III Convenio colectivo nacional de Servicios de Prevención Ajenos -Texto acordado pendiente del control de legalidad (REGCON) y de publicación en el BOE

CCOO firma el III Convenio de Servicios de Prevención

PREACUERDO PARA EL CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Canarias, se les informa a todos los trabajadores y trabajadoras, que en el día de hoy, 12 de junio de 2023, te informamos que se ha consensuado en el día de hoy la redacción del próximo Convenio Colectivo, teniendo el mismo las siguientes mejoras más significativas que te detallamos a continuación:

• Subida salarial para el año 2022 de 1,5% (sobre tabla salarial del año 2019 y aquellas categorías que quedaran por debajo de los 14.000€, se les pondrá el 14.210€) y subida salarial para el año 2023 de 4% (aquellas categorías que quedaran por debajo del 15.120€, se les pondrá 15.120€ como tabla del Convenio Colectivo).
  • Nuevo redactado al artículo 18 del Convenio Colectivo (en relación a la compensación y absorción de salarios al aplicar cualquier subida).
  • Introducción nuevo caso en el Artículo 19 del C.C. “Incremento al 100% de la prestación de I.T. en supuestos de enfermedades oncológicas”.
  • Aclaratoria al uso de 1 día + de Vacaciones (Artículo 25 del C.C.), en relación a días injustificado no generan su uso.
  • Introducción Descanso semanal 2 días a la semana. “CCOO ha reiterado un plazo transitorio de adecuación del descanso de 2 meses + 1 mes si se negocia en Aras de buena fe y así tal cual se ha recogido en el C.C.
  • Introducción 1 día más de Asuntos propios. (Tendremos entonces 2 al año). AQUELLOS QUE TENGAN MÁS DÍAS POR ACUERDO O PACTO, se les respetará su mejora.
  • Acuerdo abrir mesa para Estudio de categorías profesionales “teniendo un plazo máximo de 1 año para arreglar dichas posibles irregularidades”.

Por último, desde CCOO SERVICIOS CANARIAS, vemos que aun así existe margen de mejora en cuanto a derechos en el sector del comercio de la provincia de Las Palmas y por ello, tras la publicación de dicho Convenio Colectivo, realizaremos reuniones con la representación legal de las personas trabajadoras, para conocer de primera mano cuáles son sus propuestas de cara a la nueva negociación, que se empezará a partir del 1 de octubre de 2023.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades