Archivado en Socio Economico, Convocatorias

CCOO en RACE apoya a las pequeñas empresas de auxilio en carretera en sus reivindicaciones

Las principales plataformas de pequeñas empresas de auxilio en carretera (ANEAC, ANESAV y la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera), convocan para el próximo viernes, día 7 de octubre, una marcha lenta de grúas en Madrid, que discurrirá por el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Castilla hasta el Ministerio del Interior, para exigir una reunión urgente con el ministro Marlaska.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

banner afiliación

El pasado mes de Julio, las citadas entidades, representativas del 100% del colectivo de empresas de auxilio en carretera asociadas, tenía conocimiento a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que desde ese Ministerio del Interior se había tomado la decisión, en contra de lo pactado en el seno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, de alterar sin su conocimiento el texto del borrador de modificación del Real Decreto de Auxilio en Carretera que se estaba tramitando. El Ministerio del Interior ha decidido, según las citadas plataformas, “uberizar” el sector y permitir que cualquier tipo de vehículo sin ningún tipo de acreditación, formación ni registro pase a realizar la actividad de auxilio en carretera. Para las organizaciones convocantes, esto va a provocar un importante deterioro de sus condiciones y un aumento de la siniestralidad, así como del número de heridos graves y fallecidos, en las operaciones de rescate que se realizan a diario en las vías públicas.

La sección sindical de CCOO en Race Asistencia queremos mostrar nuestro apoyo al sector de las pequeñas empresas y trabajadores autónomos de auxilio en carretera. Nuestra organización es perfectamente conocedora de la lamentable situación que está sufriendo el sector de auxilio en carretera, debido, principalmente, a la continua devaluación de las condiciones contractuales a las que se ven sometidos por las grandes compañías de asistencia y aseguradoras.

En el caso particular de RACE, ésta lleva desde hace años precarizando las condiciones, tanto de su propia plantilla como las de sus colaboradores externos, hasta el punto del asfixio económico y de poner en grave riesgo la salud de empleados, colaboradores y clientes.

RACE, en su condición de una de las principales grandes compañías de asistencia en carretera, no solamente tiene influencia directa sobre las condiciones de sus propios empleados y colaboradores, sino que arrastra al resto del sector, desequilibrando perniciosamente los equilibrios de mercado. Si a ello sumamos la falta de seguridad con la que trabaja el sector, no solamente se está condenando a la precarización de todos sus actores, sino también poniendo en riesgo la vida de muchísimas personas, profesionales como usuarios del automóvil.

CCOO en Race Asistencia, no sólo mostramos empatía con los que son, y han sido durante años, compañeros y compañeras directos de trabajo, sino que nos estamos planteando, de una manera muy seria, sumar nuestras reivindicaciones a los movimientos de las plataformas de las pequeñas empresas y autónomos de auxilio en carretera.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es