FUSION BANKIA-BMN

Intervención de CCOO - 28 de Diciembre


La propuesta salvaje Bankia de recorte brutal de las condiciones laborales de ambas plantillas conduce directamente a un precipicio.



pdf
print
pmail

Comisiones Obreras ha realizado una serie de manifestaciones para que la empresa modifique sus planteamientos iniciales.

Denunciamos que la oferta de salidas para personas a partir de 57 años cumplidos a 31.12.2017 no permite margen a la voluntariedad, por lo que hemos reiterado que las cifras de extinción de puestos de trabajo manifestadas por la empresa en la reunión anterior son totalmente inadmisibles. 

Hemos exigido que se rebaje la edad de corte a los 54 años y que se incentiven las salidas voluntarias de los de menor edad.

Es igualmente inadmisible que se plantee una armonización de condiciones de la plantilla procedente de BMN a tan largo plazo.  

Respecto a los trienios, en lugar de proponer modificaciones en el cálculo de los trienios, lo que tiene que hacer Bankia es exigir a BMN que pague a su plantilla el trienio de Convenio que tiene pendiente de liquidar.

También hemos exigido que las medidas de afectación se apliquen a través de una sola "ventana" de ámbito estatal, sin movilidad geográfica donde no exista excedente de plantilla y que se incentive la movilidad geográfica, ya que si no, estaríamos ante un ERE encubierto.

Bankia debe adoptar otras medidas para mitigar el excedente: creación de Multicanalidad en otros territorios, reducciones de jornada, excedencias, suspensiones de contrato...

Bankia tiene que apostar por la generación de ingresos, las sinergias no pueden venir solo por el lado de los recortes, hay que crecer, expandir el negocio, volver a plazas de las que nos fuimos. 

Por último, hemos solicitado compensaciones para el esfuerzo de la integración y del NEO.

Ante la propuesta salvaje de la empresa de recorte brutal de las condiciones laborales de ambas plantillas, podemos afirmar que el camino por el que nos quiere hacer transitar Bankia conduce directamente a un precipicio.