Tenemos Convenio: regulamos derechos


Tener Convenio es una muy buena noticia, no sólo por sus contenidos, también por su existencia.


pdf
print
pmail

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost".

Haber conseguido un Convenio para el sector de ahorro es una muy buena noticia, no únicamente por sus contenidos, también por su existencia.

Además de haber  conseguido tener nuevo Convenio en el sector,  se mantiene intacta toda su estructura -pagas, horarios, jornada, carrera por experiencia, plus convenio, clasificación de oficinas, etcétera-, lo que evita  las pretensiones de vaciarlo de contenido por parte de una patronal envalentonada por una Reforma Laboral hecha a su medida .

CCOO hemos liderado todo el proceso, y no solo tenemos Convenio -que es la garantía de todas nuestras condiciones laborales- sino que hemos conseguido defender nuestros salarios y mejoras para la plantilla y evitar que las peores pretensiones de la Patronal se hicieran realidad.

El Convenio es una garantía para los múltiples acuerdos de empresa que mayoritariamente, son un desarrollo y mejora de los contenidos del mismo. El no Convenio nos habría dejado en una situación, cuando menos conflictiva y de cuestionamiento por las Direcciones de los derechos laborales conseguidos a lo largo de muchos años mediante la negociación colectiva.

En los procesos de reestructuración -hay algunos en marcha y los que puedan venir- el Convenio también supone una mayor garantía para la consecución de buenos acuerdos puesto que, además de que estén claros los contenidos económicos y establece un periodo de negociación previo al legalmente establecido. El convenio es nuestro contrato de trabajo más garantista.

GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE OS HABÉIS MOVILIZADO CON CCOO

¡ESTE CONVENIO ES VUESTRO!

Convenio Colectivo 2015-2018

(Foto: el presidente de Csica, José Luis Rodríguez Alfayate; el secretario general de la federación de servicios de CC OO, José María Martínez; el secretario general de la patronal de cajas Acarl, Javier Murillo, y el el secretario de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT, Miguel Ángel Cilleros, este jueves en la firma del convenio de cajas 2015 a 2018. Foto: Pablo Monge)