LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA A CUALTIS

Como ya os expusimos en el comunicado de 17 de julio (https://www.ccoo-servicios.es/cualtis), la Sección sindical de CCOO interpuso tres denuncias en mayo ante la Inspección de trabajo por los siguientes temas:

• Paralización de la negociación Plan de igualdad
  • Falta de derechos de información. Principalmente Art. 64 del Estatuto de los trabajadores.
  • Incumplimiento de la ley de trabajo a distancia.

Salud laboral

En la oficina o en casa... revisa tu lugar de trabajo

CCOO signa un acord amb Foment i Pimec per al nou conveni d´oficines i despatxos de Catalunya

Avui 21 de juliol de 2023, en acte de Mediació a la Seu de la Direcció General de Relacions Laborals, Treball Autònom, Seguretat i Salut laboral del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, s'ha assolit un acord aplicable a l'àmbit temporal 2022 a 2024 en què les novetats més ressaltables són les següents:

CCOO firma un acuerdo con Foment i Pimec para el nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya

Hoy 21 de julio de 2023, en acto de Mediación en la Sede de la Direcció General de Relacions Laborals, Treball Autònom, Seguretat i Salut laboral del Departamentd’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, se ha alcanzado un acuerdo aplicable en el ámbito temporal 2022 a 2024 en el que las novedades más resaltables son las siguientes:

SIREC SANTANDER ATMIRA

ATMIRA TIENE LA PELOTA, PERO... ¿A QUÉ JUEGA?

Cada año nuestra empresa hace reformas decorativas en la oficina, pero acaban de hacer la segunda en pocos meses.

No entendemos la necesidad de esa inversión estando en teletrabajo la mayoría de la gente.

Esperemos que además de renovar la imagen de la oficina se note también, sin excusas, en las nóminas con los Merit Increase que se avecinan, y que no solo cambie el color del logo de atmira de la nómina.

ADEMÁS...

SIREC SANTANDER ATMIRA: horas extras fuera de su protocolo, sin su protección.

12-1-2023 Teletrabajo - BBVA Estatal

CCOO por el Teletrabajo Universal

CCOO OESIA

Entrevista a Juan Carlos García en Radio Cigüeña, Convenio de Consultorías, Plan de Igualdad y Teletrabajo

Radio Cigüeña entrevista a Juan Carlos, delegado LOLS de CCOO en Oesía, donde Oesía tiene cerca 1.200 personas trabajadoras en la sede de Madrid en Rivas Vaciamadrid.

Juan Carlos cuenta en Radio Cigüeña, algunas de las propuestas por parte de Oesía en la negociación del Convenio de Consultoría. Propuestas como: la jornada de 12 horas, quitar la jornada intensiva el mes de agosto, trabajar los sábados sin compensación complementaria.

También contamos la situación del teletrabajo y del Plan de Igualdad registrado unilateralmente por Oesía sin la parte social de los Sindicatos.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social