Archivado en Comunicado breve, Teletrabajo, TICS

Gracias a la presión sindical

Se prolonga el teletrabajo en el Grupo Konecta como medida de prevención frente a la tercera ola


El grupo de telemarketing más importante del sector, se ha visto forzado a renunciar a sus planes de desescalada y desmantelamiento progresivo de la modalidad de teletrabajo.gracias a la presión ejercida por la totalidad de la representación sindical. 


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

12 de enero de 2021. La presión del conjunto de fuerzas sindicales junto al apoyo de los y las trabajadoras comprometidas en secundar los paros de una hora previstos para el mes de enero, han conseguido la renuncia de Konecta a sus planes de regreso de la plantilla al trabajo presencial. Para quienes fueron llamados a realizar trabajo presencial a partir del 1 de diciembre, el retorno a la modalidad de teletrabajo deberá realizarse en un plazo no mayor a 10 días a partir de la firma de este acuerdo, mientras que para la plantilla afectada antes de dicha fecha, el traslado a sus domicilios, deberá ser gestionado antes del 31 de enero. 

Esta decisión ha sido formalizada a través de la firma de un acuerdo que garantiza que el teletrabajo se prolongue en el tiempo, aplicándose tanto para los que vienen realizándolo, como para los que fueron desescalados en sus respectivas plataformas. También se recoge el compromiso de que el personal que voluntariamente, o por sus funciones o criterios de campaña, se hallase destinado en las plataformas, reciba los adecuados equipos de protección individual, entre ellos, las mascarillas homologadas según la normativa y la autoridad laboral competente.

Se ha creado una Comisión de Seguimiento que vigilará el proceder de la empresa y para refrendar  el acuerdo, será ratificado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y tendrá una vigencia mínima hasta el 15 de marzo de 2021. Una vez cumplida esta fecha, si ambas partes lo acordasen, tras la evaluación de criterios sanitarios, el acuerdo podrá ser prorrogado.