Salud laboral - BBVA Andalucía

El aire Acondicionado: Rebajas de Verano

Una vez más, durante el verano, hemos vuelto a sufrir los problemas del mal o nulo funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado (a/a.) en bastantes oficinas. Hablando de temperaturas, ni Sevilla es Bilbao, ni Andalucía el País Vasco.

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
septiembre 2005

FALTA (de) PERSONAL

El número de oficinas y el de trabajadores no tienen un aumento correlativo. Las vacaciones, bajas, cursillos, amortización de puestos… empeoran año tras año la situación de sobrecarga de trabajo. Es necesario invertir una parte de los buenos resultados en la plantilla.

Estrés, ansiedad, depresión (Los riesgos psicosociales)

INFOSALUD Nº 12

¿Qué son y por qué debemos evaluar los factores psicosociales?.La sección sindical de CC.OO. de Unicaja, considera necesario medir los riesgos psicosociales en las evaluaciones de riesgos que se hacen en las oficinas. Ante la negativa de la Caja proponemos el test de autoevaluación de ISTAS 21 (Instituto sindical de trabajo, ambiente y salud de CC.OO.)

Bienvenidos a Banco Sabadell

25 08 05 La presión laboral en Banco Sabadell es una constante desde hace mucho tiempo, también la precariedad de plantilla y, en consecuencia, el cansancio acumulado del personal que, poco a poco, pierde las esperanzas de que la situación mejore. (PDF:Cat. / Cast.)

¡PROHIBIDO FUMAR!

INFOSALUD Nº 11

Como sabéis por la Circular núm. 146 de 16 de Agosto de 2005, la Caja UNILATERALMENTE, y de forma AUTORITARIA Y PREPOTENTE, ha declarado los centros de trabajo e instalaciones de Unicaja como “Espacio libre de humos".

CCOO en Caja Canarias presenta una propuesta de protocolo de actuación

¿Cómo actuar ante un atraco en un Banco o Caja?

Parece que nunca nos va a pasar a nosotros… hasta que pasa. Y muchas veces hemos repetido que el riesgo de atraco debe estar contemplado como riesgo laboral y que las empresas –sobre todo las del sector de banca y ahorro- deben tener en cuenta el atraco en sus Planes de Prevención.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social