Archivado en Nota de prensa, Salario

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz


Hoy 29 de octubre, la Comisión Negociadora formada por CCOO y UGT como sindicatos mayoritarios y la Asociación APROLEM y CEC, representantes de la Patronal, han firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz (2021-2024) que regulará las condiciones laborales de las personas trabajadoras que desempeñan su trabajo en despachos, oficinas, asesorías, cámara de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

COO valora positivamente el nuevo convenio colectivo en el que se han conseguido subidas salariales del 2% (partiendo de tablas del 2020) a partir del 1 de Enero del 2022 con una revisión salarial con IPC real a final de año a efectos de actualizar la tabla, una subida del 0.5% en el 2023 y para el 2024 un incremento del IPC real del 2023 más un 0,75%.

Igualmente, reestructura la categoría profesional de Auxiliar Administrativo, numerosa en el sector, desapareciendo el nivel más bajo que definía unas funciones ya obsoclteas, quedando solo dos niveles y desapareciendo el topado salarial que tenían.

Por todo ello, CCOO valora positivamente la firma del Convenio, no solo por lo conseguido, sino porque hemos conseguido frenar algunas de las pretensiones patronales que hubieran supuesto una merma en determinadas condiciones laborales de las plantillas. 

En estos días se procederá al registro para su posterior publicación en el BOP, esperando que todo este proceso esté finalizado a principios de 2022.