Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Comunicados convenio

III CONVENI COL·LECTIU SUPERMERCATS DE CATALUNYA

CCOO considera insuficiente la propuesta de la patronal de Supermercados de Catalunya para el convenio colectivo

essencial esencial supermercados supermercats conveni convenio negociación negociació salari salario

El día 25 de noviembre de 2020, tuvo lugar una reunión para la negociación del convenio con el objetivo de intentar acercar posiciones entre las partes, ya que en las reuniones anteriores se ha evidenciado un gran distanciamiento.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

La patronal nos plantea un convenio de corta duración, 2 años, y una actualización del salario, que mejora su anterior propuesta, consistente en:

1. Para el año 2020, un incremento del 0,8 % sobre las tablas salariales del 2019 más otro 0,8 % en concepto de variable, no consolidable en tabla, abonable en un pago único.
  2. Para el año 2021, un incremento del 0,8 %, sobre las tablas salariales del 2020.

CCOO planteamos incrementos salariales del 2 % para todos los niveles retributivos, sin distinción, no compensable ni absorbible, para cada uno de los años, más un incremento adicional para las tablas salariales que tienen salarios más bajos que Barcelona.

En tiempo de trabajo planteamos que el denomi-nado “tiempo de bocadillo” tuviera la consideración de tiempo de trabajo efectivo, así como una reducción de la jornada para el año 2021.

Desde CCOO entendemos que la propuesta de la patronal ignora completamente el buen momento del sector y el esfuerzo que hemos hecho las personas trabajadoras durante estos meses.

Desde CCOO esperamos que la patronal asuma que el incremento salarial tiene que estar vinculado al incremento de las ventas, de la productividad y de los beneficios. También que valore a las personas trabajadoras de sus plantillas el esfuerzo que se ha realizado, como actividad esencial, en un contexto muy complicado y con exposición al riesgo.

La próxima reunión tendrá lugar el lunes 30 de noviembre.

¡Comprometidas contigo!

Cuida del teu treball. Afilia’t a CCOO Serveis!