Archivado en Salario, Comunicados convenio

Las tablas 2020 se modificaron para adaptarlas al incremento del SMI

En enero las tablas del Convenio Colectivo de Supersol se incrementaron


Supersol paga atrasos de eneroEn enero de 2020 se adaptaron las tablas del Convenio Colectivo de Supersol para adaptarlos al incremento del Salario Mínimo Interprofesional de 13300 euros anuales.

Un total de 15 provincias se vieron afectadas por este incremento ya que cobraban por debajo de 13.300 euros al año.

 


Este artículo se publicó originalmente en Supersol (CCOO en Supersol) ,

Algunas personas de un total de 15 provincias notaron un incremento real en sus nóminas como consecuencia de la adaptación de las tablas salariales al incremento del Salario mínimo interporfesional.

¿Por qué no todo el mundo notó este incremento realmente? Porque la redacción del Real Decreto que contenía el incremento salarial de 13.300 euros permitía la absorción y compensación de complementos aún no siendo éstos complementos compensables y absorbibles.

¿Quiénes notaron realmente el incremento? Las personas a las que se les aplicaban las tablas salariales y que no tenían ningún tipo de complemento (quedaba excluído de la compensación y absorción el complemento de antigüedad) 

¿Por qué se cobra ahora esta cantidad de atrasos? Porque tras la adaptación de las tablas no dio tiempo a actualizarlas en el mes de enero y se empezó a pagar en febrero y había quedado pendiente de ingresar esta cantidad de la nómina de enero.

Este era el mapa en el que indicamos que provincias estaban debajo del SMI y verían incrementados sus salarios.

Provincias con presencia de Supersol que cobran por debajo del SMI

 

supersol paga los atrasos de enero


banner afiliaci�n