Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Se encalla la negociación del V Convenio de ITV Catalunya

Tras la reunión del jueves 20 de junio, con más de 5 horas de intensos debates, intercambio de propuestas y varios desencuentros, las posturas intransigentes de la patronal en avanzar hacia un Convenio con mejoras en lo Social, en Conciliación, en el sistema de promociones y clasificación profesional y con la propuesta firme por su parte, de abrir el servicio de lunes a domingo y tardes de verano, la representación de CCOO en la Mesa de negociación da por rotas las mismas y plantearemos al conjunto de las personas trabajadoras, acciones para desencallar estas posiciones tan alejadas de las propuestas realizadas y de la realidad de un sector con beneficios económicos, y con una responsabilidad en la seguridad de todos los ciudadanos de Catalunya

negociación se encalla

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Desde la parte social de la Comisión Negociadora, no entendemos que la parte empresarial, no pueda aceptar unas pretensiones razonables, encaminadas a cumplir con lo firmado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) a nivel Estatal, y que también se recoge en el Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC),      y que la propuesta de revisión salarial con un importe fijo y otro variable, se queda corta para compensar el esfuerzo de las plantillas por conseguir los objetivos empresariales.

Por estas razones, y si no hay movimientos significativos por parte de la patronal, desde los diferentes miembros de este sindicato, iniciaremos una ronda de consultas entre las personas afiliadas y las compañeras y compañeros en los centros de trabajo, para decidir las acciones a realizar.

Seguirem informant dels avanços que es vagin produint!

CCOO Serveis Catalunya