Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Salario, Elecciones sindicales, Condiciones de trabajo, Madrid, Elecciones Sindicales CCOO ILUNION Conta

La Empresa usa hasta el último recurso para recortarnos derechos

Tras la sentencia del pasado 26 de abril, en la que la Audiencia Nacional declara la nulidad de la medida, adoptada unilateralmente por la empresa, para suprimir el uso de las 35 horas médicas del Convenio en caso de reposo domiciliario, la Empresa ha interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Cómo recordareis, nos suprimieron sin previo aviso este derecho a toda la plantilla y después de agotar otras vías, En CCOO llevamos a la Empresa a juicio y durante el mismo, ésta alegó que desconocía que durante mas de 10 años se habían aceptado los partes de reposo, para descontarlos de las horas médicas anuales y para colmo, echó a los leones a las coordinaciones y supervisiones de todas las campañas, culpabilizándolas de que se estuviese realizando esta práctica.

Aún después del varapalo que la Empresa ha sufrido en el juicio, ha decidido no acatar la sentencia de la Audiencia Nacional, recurriéndola ante el Tribunal Supremo, negándose a dar marcha atrás en su medida hasta que éste se pronuncie, por lo que, de momento, seguirán privándonos de este derecho.

En CCOO lamentamos que la Empresa esté dispuesta a agotar todos sus recursos para recortar derechos a la plantilla. Una empresa que exige que nuestro trabajo sea impoluto, que sigamos cada protocolo al teléfono, cada operativa, que mantengamos un tiempo medio de llamada a veces irrisorio y todo eso, con una sonrisa para sus clientes. Una sonrisa fingida, la sonrisa forzada de quienes han dejado a sus hijos o mayores enfermos en casa para ir a trabajar o de quienes sufren un importante descuento en nómina, ya que para nuestra Empresa un reposo médico debe ir a cargo de sus trabajadoras y trabajadores. Tal vez sus clientes deberían saber lo que esconden nuestras sonrisas forzadas.

Desde CCOO Confiamos en la justicia y tenemos el convencimiento de que la medida impuesta por la Empresa no se ajusta a la legalidad por lo que desde éste, vuestro sindicado, seguiremos luchando para recuperar nuestro derecho.

Si tenéis partes de reposos que os hayan rechazado o descontado, siempre que no haya supuesto baja médica, pasaos por nuestro local sindical y os ayudaremos a redactar un escrito a la Empresa para notificarles que una vez haya salido la sentencia del Tribunal Supremo, si ratifica la emitida por la Audiencia Nacional, deberán abonar las cantidades correspondientes a los descuentos realizados.

Os seguiremos informando.