Archivado en Salario, Nominas cualtis

Errores detectados en nuestras Nominas


Sabéis que desde hace tiempo estamos revisando las nóminas de aquellos trabajadores que nos lo piden. Os hemos ido asesorando individualmente acerca de lo que parecían ser incumplimientos.

Hemos detectado muchos fallos, desde errores en la categoría y grupo profesional hasta la ausencia de pago de complementos durante muchos meses!


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

Entendemos que existen factores que pueden haber inducido estos errores, pero también entendemos que, una vez descubiertos, deben ser subsanados inmediatamente y, regularizados desde el momento que se cometió el error

Nuestra labor es meramente informativa para que cada uno pueda saber siempre a qué  corresponden sus conceptos y, si hay alguna alteración, que sepáis que deben corregirse y subsanarse. Nuestra labor sindical nos impide poder reclamar individualmente estas acciones porque nuestro cometido es COLECTIVO y, tratándose de reclamaciones de cantidad, esto lo debéis hacer individualmente.

En cualquier caso, como representantes vuestros que somos, no solo ejercemos la labor de vigilancia, sino que tratamos de entablar diálogo con la empresa para facilitar la subsanación de errores y mediar en dicha actuaciones.

La realidad es que la empresa no está poniendo todo de su parte y, está dejando de abonar cantidades importantes de dinero. A los afortunados que se les está regularizando su situación, en muchos de los casos no se les está pagando los atrasos y, os recordamos que si el tiempo pasa y tenemos que poner una reclamación de cantidad, el tiempo va en vuestra contra.

Por todo ello, nos ponemos de nuevo a vuestra disposición para todas las aclaraciones que podamos haceros y os animamos a que conozcáis siempre la interpretación de vuestras nóminas  para que no vuelvan a darse las situaciones que estamos teniendo actualmente.

A la empresa le pedimos que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido. En caso contrario, como os hemos indicado, podéis poner denuncias individuales. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para ayudaros.

Saludos


banner afiliaci�n