Inicio de negociación del Plan de Igualdad en Deloitte

negociación plan de igualdad

Siguiendo lo establecido por el RD-901/2020, la empresa tiene la obligación de negociar y elaborar un Plan de Igualdad para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Al no existir Representación Legal de las personas Trabajadoras, las empresas deben dirigirse a los sindicatos más representativos a nivel estatal y/o en el sector, para la negociación del Plan de Igualdad, y que en este caso son CCOO y UGT. .

Iniciamos la negociación del Plan de Igualdad en La Plaza de Dia

Tienda La Plaza de DIA, igualdad CCOO

Con fecha 7 de Febrero de 2022 hemos constituido la Comisión Negociadora entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras del que será el I Plan de Igualdad en LA PLAZA DE DIA

Firmado el I Plan de Igualdad de Payload Aerospace 2022-2025

El pasado 24 de enero, se firmó con acuerdo el plan de igualdad de la empresa Payload Aerospace. Se ha puesto fin a la negociación firmando un plan de igualdad para que sirva de instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y de la mejora de la calidad de vida

Firmada la adaptación del plan de igualdad de Mendoza Gastronomía colectiva S.L.

En la comisión negociadora del plan de igualdad de Mendoza,  CCOO participa en su condición de sindicato más votado trabajando de forma activa para conseguir avanzar hacia la igualdad real de hombres y mujeres en la empresa.

Constituida la comisión de negociación del II Plan de Igualdad de Conforama España

tablón CCOO Igualdad Conforama

Os informamos de la constitución de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Conforama España, S. A., en la que  CCOO trabajará de forma activa para conseguir avanzar hacia la igualdad real de hombres y mujeres en la empresa.

Tercera reunión de negociación del II Plan de Igualdad en Caser

concepto de igualdad de género

El día 1 de febrero tuvo lugar la tercera reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Caser, con el objetivo de presentar la valoración por la parte social al tercer borrador del Informe del Diagnóstico de Situación, presentado por la Empresa. Previo a esta reunión, desde CCOO se remitió a la Empresa un estudio propio, ampliando y recogiendo valoraciones que el documento elaborado por la Empresa, no recogía.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social