Archivado en Comunicados, plan de igualdad

CCOO firma el plan de Igualdad de la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura


Plan de Igualdad en Ayesa

CCOO lleva luchando desde el año 2013 para que la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura se sentara a negociar con la RLT un Plan de Igualdad. Tras muchos meses de negociaciones, y una reclamación judicial con sentencia del Tribunal Supremo, hemos logrado consensuar un Plan de Igualdad con más de 40 medidas que, de forma transversal en todas las áreas, sirvan para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres dentro de la compañía.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Ingenierias (Ingenierías) ,

La plataforma presentada por CCOO durante la negociación ha sido muy extensa y, como en toda negociación, se han conseguido consensuar una parte de ellas entre las que destacamos:

  • La modificación de la flexibilidad en la empresa, que sin duda mejorará la posibilidad de conciliación y la disminución de las reducciones de jornada que afectan a la brecha salarial.
  • La equiparación para las parejas de hecho.
  • La negociación de un protocolo de prevención de acoso sexual y por razón de sexo.
  • La priorización de la formación en jornada laboral o con una flexibilidad y alternativa para el resto.
  • Mejoras en el acceso al empleo, en la promoción y en las condiciones de trabajo.
  • Realización de un estudio retributivo que detecte los factores que influyen en la brecha salarial para intentar disminuirla.

Tras la firma, se constituirá una comisión de seguimiento en la que COO vuelve a tener mayoría y desde la que se participará en la implementación y seguimiento del Plan de Igualdad

CCOO valora este acuerdo de manera muy positiva, ya que los logros conseguidos van a contribuir no solo a la mejora de la igualdad en la empresa, sino a la mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla.

Felicitamos a las personas que han formado parte de la Comisión negociadora por su implicación y su trabajo. Gracias a su dedicación, Ayesa Ingeniería y Arquitectura tiene, por fin, un Plan de Igualdad real y efectivo.


banner afiliaci�n