Archivado en Comunicados, plan de igualdad, mujercomercio

CCOO firma el II Plan de Igualdad en TENDAM


Igualdad hombre mujer

Cortefiel, Springfield, Fifty, Pedro del Hierro, Women´s Secret, Hoss Intropia, Slow Lovers y Hight Spirits.

Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se incorporan.

Han sido varios meses de negociación y finalmente hemos alcanzado un acuerdo y firma del II plan de Igualdad en tendam, un plan de igualdad con sustanciales mejoras.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Los aspectos presentes durante la negociación han sido fundamentalmente los que tienen que ver con reducir la parcialidad de la plantilla y dar mayor transparencia al sistema de promoción interna.

Por otra parte, flexibilizar las medidas de conciliación, que fomenten la corresponsabilidad y que recojan toda la diversidad de los diferentes modelos de familias.

Hemos revisado el Protocolo de Acoso sexual y por razón de sexo, con un nuevo procedimiento mucho más amplio en la intervención de tratar los casos que puedan darse y que cuenta con medidas preventivas.

Algunas de las medidas del Plan de Igualdad y que están vigentes YA;

  • Permiso Remunerado de hasta 16 horas para acompañar a familiar hasta primer grado y menores hasta 14 años a consultas médicas. Hasta 20 horas para las familias monomarentales o monoparentales.
  • Permiso Remunerado para asistencia y acompañamiento de clases preparación al parto, exámenes prenatales, técnicas de reproducción asistida.
  • Seguimiento de todas las adaptaciones de jornada solicitadas a la empresa con el objetivo de que esta sea una medida de conciliación que pueda ir sustituyendo las reducciones de jornada.
  • Unión de vacaciones a los permisos de nacimiento
  • Flexibilidad en la utilización del permiso por hospitalización extendiendo este permiso en la hospitalización o intervención quirúrgica grave de menores con los que se conviva, aunque no sean hijos/as de la persona trabajadora.
  • Permiso retribuido para la asistencia de todas las consultas médicas de la persona trabajadora en el tratamiento de una enfermedad grave de carácter oncológico que se extiende hasta los dos años tras superar la enfermedad, revisiones etc.
  • Avance en la organización del trabajo que permita mejoras en los sistemas de turnos, jornada de trabajo mínima, calendario laboral etc.
  • Ayuda de 100 euros para las personas trabajadoras que realicen estudios Universitarios.
  • Establecer el calendario laboral anual y hacer un seguimiento desde la comisión a fin de valorar su nivel de cumplimiento.

El plan lo componen un total de treinta y tres objetivos con medidas específicas para alcanzar un avance en igualdad en áreas de salud laboral, promoción, retribución, dedicando un capítulo de contratación a medidas que corrijan la parcialidad, medidas para las mujeres víctimas de violencia de género entre otras.

Una vez firmado el Plan de Igualdad, la comisión de seguimiento empezará a trabajar en la auditoría salarial habiendo alcanzado en la firma del plan un acuerdo de mejora en la información que ayude a alcanzar la mayor transparencia salarial también en Tendam.

Con tu Afiliación somos más fuertes!!


banner afiliaci�n