Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de CEAR ESPAÑA


Igualdad de hombres y mujeres en la empresa

El pasado 23 de abril de 2021 mantuvimos una reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de CEAR, con el objetivo de obtener los resultados del diagnóstico de situación que se está llevando a cabo desde la Federación de Mujeres progresistas (FMP,) cara a la elaboración del futuro Plan de Igualdad.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , ONGs (ONG,s) ,

En esta reunión, expresamos nuestro malestar por la falta de seriedad por parte de la Empresa, no respetando los acuerdos alcanzados en la reunión anterior, ni las fechas de convocatoria de reuniones. Además, se nos informó del estado del diagnóstico realizado hasta ahora y de que, dicho diagnóstico, no lo habían podido compartir aún con toda la Comisión porque se iba a ver afectado por el nuevo Convenio firmado recientemente.

La Dirección expuso que esto iba a conllevar un retraso en la calendarización que se había acordado previamente para la elaboración del Plan de Igualdad. Al no poder presentarnos ningún resultado del diagnóstico en esta reunión, la Parte Social solicitó a la Dirección que la FMP hiciera un listado de las partes del diagnóstico que no se iban a ver afectadas por el nuevo convenio y que las compartiera con todas las personas que componen la Comisión. De esta manera, podremos comenzar a analizar el trabajo llevado a cabo hasta el momento y así adelantar nuestra labor. La Dirección se comprometió a hacer este trabajo y nos dio una fecha aproximada de cuándo podría estar el diagnóstico completo, que será finales de junio de 2021. La siguiente reunión queda pendiente de calendarizar a la espera de la actualización del diagnóstico.

Seguiremos informando de los progresos que vayamos haciendo.

CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES, AFILIÁTE


banner afiliaci�n