Archivado en Comunicados, plan de igualdad, Indra Soluciones TI

2020-01-14 ISTI

FIRMA del PLAN DE IGUALDAD y del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

Acabamos de firmar el Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que estará vigente durante los próximos 4 años.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

Gracias a vuestro apoyo mayoritario durante estos años en las elecciones, desde CCOO hemos liderado el trabajo de la Comisión de Igualdad. Después de muchos meses de trabajo y negociación ve la luz el Plan que hoy firmamos.

Ya en octubre de 2018 presentamos a la empresa una serie de propuestas, indicadores, objetivos y medidas. Algunos se han quedado por el camino pero seguiremos luchando por ellos, también seguiremos luchando por los temas y mejoras que vayan surgiendo. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla y conseguir llegar a una igualdad real.

Este Plan de Igualdad cuenta con una estructura más medible y controlable con: objetivos, acciones o medidas, indicadores, responsables y plazos. Además se han introducido apartados específicos para violencia de género y prevención y salud laboral con perspectiva de género.

También se ha creado un Protocolo de Actuación contra el acoso sexual o por razón de sexo en el que hemos conseguido que, desde el primer momento, se informe a la representación sindical.

Después de haber conseguido mejorar las condiciones de la plantilla, desde CCOO vamos a continuar trabajando en la comisión de seguimiento de igualdad (formada por la empresa y la representación sindical firmante) cuyas funciones serán:

o Análisis y seguimiento de la implantación del Plan de Igualdad

o Seguimiento de todos los casos de acoso sexual o por razón de sexo que se produzcan

o Propuesta de nuevas medidas de conciliación para incorporar al presente Plan para su mejora

o Revisión y propuesta de mejora de los procesos de: acceso, selección, formación, promoción, progresión y retribución

Os recomendamos que leáis el Plan de Igualdad completo y el Protocolo de acoso sexual o por razón de sexo y ante cualquier duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con CCOO

Desde CCOO seguiremos trabajando activamente para conseguir una igualdad real y para mejorar las condiciones de todas las personas de Indra.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical de CCOO