Archivado en Publicaciones, Comunicados, Mujeres e Igualdad, LGTBI

Comunicado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la sección sindical de RACE COMFIA reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

 

Desde nuestro sindicato nuestra acción, intervención y trabajo se centra en:

 

. Mejorar el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de la violencia de género, desarrollando medidas de actuación y adaptándolo a las necesidades individuales de las víctimas.

. Trabajar para el establecimiento de protocolos que garanticen los derechos laborales de las trabajadoras en situación de violencia y para la implicación más activa de la Inspección de Trabajo.

. Impulsar, en la negociación de convenios y planes de igualdad, el desarrollo de los derechos de las víctimas de la violencia machista.

. Negociar protocolos frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

. Exigir que mejore la respuesta institucional mediante la formación, cooperación y coordinación de Administraciones, ámbito judicial y policial, fiscalía, abogacía, profesionales sanitarios y sociales.

. Exigir que se erradique el sexismo en los medios de comunicación, y dar formación especializada a profesionales.

. Exigir que se incorpore la perspectiva de género en los códigos deontológicos.

. Exigir refuerzo y aplicación de los protocolos sanitarios para la detección precoz de la violencia, con programas de formación al conjunto de profesionales sanitarios.

. Exigir la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT contra la violencia y el acoso en el lugar de trabajo, para poder visibilizar, prevenir, actuar y erradicar las violencias y acosos en el lugar de trabajo.

En CCOO luchamos por una sociedad libre de Violencia de Género

Es cosa de tod@s!!!!