Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Grupo Rodilla impulsa la igualdad entre mujeres y hombres


Plan de Igualdad Rodilla. Responsable de recursos humanos y responsable de CCOO

El grupo -que engloba cadenas referentes en el sector de la restauración como Rodilla, Café de Indias o Cafés de Jamaica- y CCOO Servicios han suscrito hoy el II Plan de Igualdad de la compañía, un acuerdo que impulsa la igualdad y la diversidad con acciones concretas.  Además, el Plan supone, entre otras cosas, un gran avance en el reconocimiento de derechos laborales a cualquier tipo de víctima de violencia contra las mujeres


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,
Madrid, 23 de mayo de 2019. Tras una minuciosa fase de diagnóstico basada en el debate fluido y el entendimiento, CCOO Servicios y Grupo Rodilla han suscrito un Plan de Igualdad con medidas que persiguen en todo momento la efectividad.
 
Grupo Rodilla, que engloba cadenas referentes en el sector de la restauración como Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica, no solo reconoce derechos laborales a víctimas de la violencia ejercida por sus parejas o ex parejas, sino que los amplía a víctimas de otros tipos de violencia. El Plan avanza así en el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres víctimas de la violencia contra las mujeres yendo más allá que la legislación actual.
 
El acuerdo se basa en la búsqueda de objetivos concretos en la promoción y el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad y en todos aquellos donde estén subrepresentadas. En este sentido, incluye medidas de acción positiva como la preferencia para ocupar estos puestos o el aumento de las jornadas.
 
Se incluyen acciones de formación e información continua para sensibilizar a todas las personas que forman parte del Grupo Rodilla en valores de igualdad y diversidad afectivo sexual.
 
Se adquieren compromisos concretos para consolidar las horas complementarias en la jornada, reducir las diferencias salariales o aportar mayor transparencia a las políticas de clasificación profesional.
 
Asimismo, en los próximos seis meses, se creará un protocolo específico para aplicar en el caso de que una trabajadora sea víctima de violencia por razón de género y se sustituirá el actual Protocolo de Acoso Sexual por otro texto que actúe sobre la prevención, identificación y canales de denuncia.
 
En definitiva, este Plan de Igualdad es un ejemplo de cómo puede avanzar desde la voluntad real y compartida de alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
 
 
 
FOTO: Luis Miguel Murcia, responsable de RRHH de Grupo Rodilla, y Laura Fátima Castello, responsable Mujer e Igualdad de CCOO Servicios

banner afiliaci�n