Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

Constituida la Mesa Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva


El pasado 2 de noviembre de 2021, CCOO procedió a la denuncia del Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva, ya que, como bien sabéis caducaba el 31 de diciembre de 2021.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

El día 1 de diciembre de 2021, se constituyó la nueva mesa de negociación del Convenio, designándose los componentes por parte de CCOO, patronal y otros sindicatos.

El 23 de Diciembre de 2021, se reunió la Mesa Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva para abordar y cerrar los siguientes temas:

  • Correcciones, rectificaciones y errores detectados en el vigente convenio publicado, tanto en su redactado como en las tablas salariales de algunas provincias.
  • Prorrogar su vigencia, con el fin de dejar publicadas y, por fin cerradas, las correcciones mencionadas en el punto 1.
  • La citada prórroga del convenio es de 6 meses, siendo la fecha de vigencia desde el 1 de enero de 2022 al 30 de junio de 2022.
  • Las negociaciones del próximo convenio de Restauración Colectiva no quedan congeladas ni suspendidas con esta nueva prórroga, seguirán su curso normal.