CCOO insta as administracións locais e autonómica a que acorden en diálogo social medidas de choque polo emprego

medidas de choque polo emprego

Desde a Federación de Servizos, que engloba os sectores de hostalaría e comercio, especialmente afectados pola pandemia, propomos que todas as Administracións poñan en marcha medidas para soster o emprego e o tecido produtivo, e reclamámoslle tamén ao Goberno de España melloras na coordinación.

CCOO expón unhas liñas de proposta para debater desde a Administración pública, tanto nos marcos de diálogo social autonómico, como desde a Administración local, con fin de evitar que se siga destruíndo emprego e tecido produtivo.

Para o sindicato é unha prioridade absoluta evitar que se perda tecido empresarial, polo que se propón apostar por mecanismos de financiamento, axudas, moratorias e liquidez, que permitan o sostemento das empresas, maioritariamente de autónomos e pemes, pero en termos recíprocos: as empresas deben comprometerse a soster o emprego. Ler máis

Alcanzado acuerdo en el ERE de INDRA Soluciones TI

Sede Central Indra. Acuerdo en ERE

Se reducen a 805 las personas afectadas. CCOO ha decidido suscribir el acuerdo, firmado por el 71% de la representación sindical.

En la séptima reunión de la mesa negociadora del expediente, se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que reduce el número de personas afectadas por el ERE a 805. Las extinciones de contrato se reducen de 1.036 a 580, compuestas por 360 bajas incentivadas y 280 prejubilaciones.

CCOO consigue que el personal de AMSUR (Agencia de Santalucía Seguros) dejen de ser falsos autónomos

Deteniendo caída fichas de domino. Paramos ataques a condiciones de trabajo

La Inspección de Trabajo provincial de Cádiz da la razón al sindicato y afirma que los y las trabajadoras de AMSUR dedicadas a la venta de seguros no son autónomas y deben ser dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

CCOO ve muy difícil un acuerdo en el ERE de Indra ante la insuficiente propuesta de la empresa

sede de indra ilustra negociaciones ERE

El sindicato ha solicitado de nuevo que todas las medidas aplicadas en el Expediente sean voluntarias y que se reduzca el número de personas afectadas. CCOO sigue reclamando la retirada del ERE, a lo que la empresa se niega.

CCOO critica la irresponsabilidad social del grupo Arriga Asociados con la plantilla de Oion

La empresa Oion Business Support, filial de Arriaga Asociados, ha sido declarada en concurso de acreedores tras haber solicitado al juzgado mercantil de Zaragoza de forma voluntaria la liquidación de su patrimonio. La dirección de la empresa no ha comunicado oficialmente nada a la plantilla.

Catalunya encabeza las consecuencias económicas y laborales por el paro de la actividad turística causada por la Covid-19

Medio millón de empleos menos en hostelería

Durante los 10 primeros meses del año, hemos tenido 56 millones menos de visitantes y 196 millones menos de pernoctaciones. El número de plazas hoteleras se ha reducido en un 51,77% y el empleo ha retrocedido un 60% y las perspectivas turísticas para los próximos meses son muy inciertas. En esta coyuntura, desde CCOO entendemos que la CCAA deben convocar las mesas de diálogo social al objeto de mantener activas las empresas para conservar el empleo, así como hacer un seguimiento del cumplimiento de  las Guías y Protocolos de seguridad frente al COVID-19.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social