Generali Compra Liberty Seguros

Según publica INESE :

Generali completa la adquisición de Liberty Seguros.

Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda, en una transacción anunciada en junio del pasado año y que aportará al grupo italiano más de 1.200 millones de euros en primas netas emitidas en los tres mercados. Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo de compra, toda vez que el pasado viernes la operación obtuvo la autorización por parte de la DGSFP.

La empresa H&M anuncia un procedimiento de despido colectivo

La empresa H&M nos ha comunicado hoy, 26 de enero 2024 su intención de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo por causas organizativas, productivas y económicas en las tiendas, tras haber anunciado en el día de ayer otro procedimiento de regulación de empleo en las oficinas de Barcelona, que comenzará su negociación la semana que viene.

CCOO participa en FITUR 2024 para fomentar un turismo laboralmente responsable

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) de 2024, que se celebrará en el IFEMA de Madrid entre los días 24 y 28 de enero, volverá a contar en esta edición con la presencia de la Confederación Sindical de CCOO, CCOO de Madrid, la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Federación de Servicios de CCOO,  que participarán con un stand conjunto. La presencia del sindicato en la edición anterior supuso una experiencia que se califica de “muy positiva”, un hecho que ha propiciado la renovación de su participación un año más.

CCOO y UGT denuncian la realización de un ERE encubierto por parte de Cruz Roja

paramédico parte trasera ambulancia preparándose para responder a una llamada de emergencia

Los sindicatos CCOO y UGT han demandado a la empresa Cruz Roja Española solicitando que los despidos sean declarados nulos, ya que el procedimiento podría vulnerar el derecho a la negociación.

CCOO presenta su plataforma en el Convenio de Grandes Marcas del Comercio Textil y emplaza a la patronal ARTE a 'una negociación real'

imagen web reunión negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

En la última reunión del convenio de Grandes Cadenas de Textil, celebrada el 18 de enero, CCOO ha presentado una ambiciosa Plataforma, “dando así comienzo una negociación real en la que lucharemos para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales de más de 100.000 personas trabajadoras”. La Patronal ARTE se ha comprometido a estudiar la propuesta de CCOO y dar una respuesta en la próxima reunión, fechada para el 19/02.

CCOO, UGT Y FINE inician una escalada de movilizaciones en el sector financiero

Arrancará con una manifestación el 8/2/2024 en Madrid, seguida por otras actuaciones y concentraciones en las Juntas de accionistas, sin descartar la convocatoria de paros si no se producen avances suficientes.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social