Vídeo Rueda de prensa

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Informe turismo sostenible

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

El seguimiento de la huelga en las cafeterías del IFEMA es de un 80%

CCOO denuncia la vulneración del derecho de huelga por parte de la empresa Eurest Servicios Feriales

CCOO denuncia que la empresa Eurest Servicios Feriales, del Grupo Compass, está vulnerando los derechos de la plantilla por el hecho de que en el día de ayer y hoy está contratando a trabajadores extras para suplir a los trabajadores en huelga en la restauración del IFEMA. Ayer el sindicato comunicó estos hechos a la Inspección de Trabajo para que constate lo que está sucediendo y actúe en consecuencia.

CCOO convoca concentración los días 24 y 28 de septiembre

Contra la represión sindical en IKEA

CCOO de Madrid denuncia el despido indiscriminado de tres delegadas de CCOO de IKEA del Ensanche de Vallecas (Alto del Retiro, 33 - Centro Comercial La Gavia), por ello el próximo domingo, 24 de septiembre el sindicato ha convocado una concentración a las 12:00 horas ante las puertas de dicho centro de trabajo para denunciar la prácticas antisindicales de esta empresa y pedir su readmisión.

Cartel de las convocatorias y folleto denuncia

CCOO convoca paros los días 20, 21y 22 de septiembre

Tres días de huelga en las cafeterías del IFEMA

CCOO de Madrid anuncia la convocatoria de tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial Juan Carlos I IFEMA coincidiendo con la feria del regalo los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre, por los incumplimiento reiterativos del los derechos de subrogación, del Convenio Colectivo del sector y los Acuerdos vigentes en el centro de trabajo, por parte de la empresa Eurest Servicios Feriales del Grupo Compass.

declaraciones revista

CCOO y UGT no da crédito a las declaraciones publicadas ayer en la revista sector del juego "se han vuelto locos"

Para UGT y CCOO las declaraciones realizadas en la revista, son poco acertadas y no entiende que sean realizadas, por los representantes de la patronal del bingo de Madrid, ni que estén detrás de estas.

El sindicato pide al presidente de Aehcos que no se ponga "del lado de los explotadores"

CCOO critica a la patronal por su actitud con las camareras de piso

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social