Archivado en Nota de prensa, Jornada

CCOO-Servicios pide a la JCCM que dé por suprimidos los dos festivos de apertura del Comercio suspendidos durante el estado de alarma

Carritos supermercado

“Lo importante y urgente no es buscar nuevas fechas para que abran las grandes superficies sino constituir el Observatorio regional del Comercio, como ya existe en otras comunidades autónomas y como tenemos reiteradamente comprometido acometer en CLM, y reiteradamente postpuesto”

“Contar con el Observatorio hubiera sido muy valioso en las circunstancias excepcionales que vivimos; y cada día que pasa sin crearlo es una oportunidad perdida”

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Cuenca/Toledo, 13 de junio de 2020. Atendiendo a la petición de CCOOServicios, el Gobierno de CLM suspendió las dos aperturas autorizadas de las grandes superficies comerciales para el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, los pasados días 9 y 13 de abril.

“Como ya le trasmitimos entonces a la directora general de Comercio, no consideramos necesario ni conveniente proponer nuevos festivos de apertura en el calendario regional en sustitución de los anteriores. Valoramos que se dirija formalmente a nosotros para solicitar la opinión al respecto del sindicato mayoritario en el sector, pero consideramos que lo que es urgente y prioritario en Castilla-La Mancha es la constitución del ‘Observatorio regional de Comercio’, como ya existe en otras comunidades autónomas y como tenemos reiteradamente comprometido acometer en CLM, y reiteradamente postpuesto” “El Observatorio de Comercio permitiría a la Administración y a los agentes representativos del sector -patronales, clientes y por supuesto trabajadorestrabajar de forma colegiada y avanzar en instrumentos legales para el desarrollo sostenible del comercio en materia social, económica y medioambiental”, señala Miguel Ángel Cubillo, secretario general de CCOOServicios CLM.

“El sector del comercio es un pilar económico, laboral y social muy importante en esta región, y la creación de este Observatorio permitiría a todas las partes mantener un diálogo permanente sobre su situación, su evolución y sus necesidades; definir juntos los objetivos y medidas a adoptar para su desarrollo y mejora; y acordar su regulación.” “Contar con el Observatorio hubiera sido muy valioso en estas circunstancias excepcionales; y cada día que pasa sin crearlo es una oportunidad perdida para impulsar este motor económico que puede traer riqueza y empleo en la región, tan importante en estos momentos”.

“Por ello, creemos que, en lo que al Comercio se refiere, lo importante y lo urgente no es hablar de la posible sustitución de los dos festivos de apertura mencionados; que, como ya transmitimos, no tenía sentido mantener durante el Estado de Alarma y que no creemos que deban reubicarse en nuevas fechas, sino darlos por suprimidos”.

“Lo prioritario e imprescindible es abordar el presente y el fututo del sector del Comercio en su globalidad. Y para eso llamamos a la JCCM a retirar la petición de opiniones sobre la modificación del calendario de apertura de festivos y a que nos emplace a todos los agentes implicados a constituir cuanto antes el Observatorio regional del Comercio”

banner afiliaci�n