Archivado en Nota de prensa, Socio Economico

Quiebra de Thomas Cook

El Gobierno de Canarias abre conversaciones formales con todos los agentes sociales convocando para el próximo miércoles, 2 de octubre, Consejo Asesor

Avion de Thomas cook

Mientras que gobiernos como el balear o el español han mantenido abiertas las líneas de diálogo y comunicación tanto con asociaciones empresariales como con sindicatos, el Gobierno de Canarias, hasta ahora, sólo había mantenido reuniones de parte, postergando a las organizaciones que representan a los y las trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , CANARIAS (Federación Canaria) ,

Tras mostrar su malestar, CCOO valora positivamente que el Gobierno de Canarias convoque a los sindicatos y patronales más representativas de la Comunidad Autónoma de Canarias,  la semana próxima, al Consejo Asesor del Presidente, para analizar los impactos a corto y medio plazo de la quiebra de Thomas Cook en las islas, máxime siendo la comunidad autónoma más afectada  por esta crisis.
    Hasta ahora, el Gobierno canario ha mantenido reuniones con diversas organizaciones, fundamentalmente, de ámbito empresarial. A CCOO le preocupa que en las mismas sólo se hayan atendido problemas de parte, propuestas que no en todos los casos tienen que ver con la situación de emergencia que se está viviendo en Canarias, sino que obedecen a viejas reivindicaciones patronales que han vuelto a poner encima de la mesa aprovechando la ocasión.

Para el sindicato hay que aunar todos los esfuerzos para paliar el efecto que va a tener esta cuestión sobre la temporada que ahora empieza. Es fundamental tanto mantener la actividad en los hoteles y servicios anejos, como garantizar la conectividad de las islas.

CCOO no comparte los mensajes catastrofistas sobre el Empleo que no ayudan a solucionar un problema tan complejo como este, si se actúa con celeridad y priorizando el Bien Común.

El sindicato entiende que la solución pasa por las acciones coordinadas con el Gobierno Central y también la UE para minimizar los efectos a corto plazo. Es este trabajo coordinado el que nos debe ayudar a sentar las bases de un turismo más sostenible, adaptado a la realidad del siglo XXI, de mayor calidad y no tan dependiente de modelos de intermediación obsoletos o que, siendo novísimos, supongan un deterioro estructural del mismo.

Esta meta adquiere más relevancia, si cabe, en una jornada como la de hoy Día Mundial del Turismo. Objetivo que la OMT resume en el lema de este año: Turismo y empleo: un futuro mejor para todos

Imagen Pixabay

banner afiliaci�n