Archivado en Nota de prensa, ERE

La plantilla de HP vuelve a movilizarse contra los despidos


La plantilla de HP se ha manifestado por el centro de Zaragoza finalizando frente a la Subdelegación de Gobierno en Aragón. La plantilla afronta la recta final de la negociación del ERE con la incertidumbre de alcanzar un acuerdo que reduzca el número de despidos forzosos mediante fórmulas de voluntariedad y que logre unas condiciones indemnizatorias que mitiguen el impacto social.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,
Por tercera semana consecutiva y bajo el lema "NO A LOS DESPIDOS EN HEWLETT PACKARD" los trabajadores de HP Outsourcing han manifestado su rechazo al ERE que pretende la extinción de 205 puestos de trabajo en su centro de trabajo de Zaragoza.

Durante la manifestación, que ha finalizado frente a la Subdelegación de Gobierno, se han escuchado consignas contra la falta de compromiso con el empleo del Gobierno de Aragón y contra la presidenta Luisa Fernanda Rudi.

En las últimas semanas, COMFIA Aragón mantiene una negociación que busca mitigar el daño directo en el empleo mediante fórmulas de prejubilaciones, voluntariedad y movilidad geográfica incentivada.

A falta de una semana para el cierre de la negociación y a la fecha actual, la multinacional ha aceptado un plan de prejubilación para mayores de 50 años, un suelo indemnizatorio de 20.000 €, distintos lineales para determinados colectivos y una indemnización por despido de 47 días por año trabajado. 

COMFIA-CC.OO mantiene su compromiso de presentar la semana que viene a la plantilla el desenlace final de la negociación, para que sean los trabajadores y trabajadoras de Hewlett Packard quienes decidan de forma democrática si suscriben el acuerdo del ERE.